- Educación
SEP Puebla pide a estudiantes de Colegio La Salle Benavente denunciar fraude
El Colegio La Salle Benavente habría omitido notificar a la SEP Puebla sobre el viaje a Europa que realizó un grupo de estudiantes inscritos en el plantel, donde al menos 15 de ellos acusaron haber sido abandonados en el aeropuerto de Londres.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado indicó este lunes 10 de julio que el Colegio La Salle tuvo que haber notificado la realización de actividades externas debido a que así lo indica el lineamiento vigente, un paso necesario que se habría saltado la institución educativa particular.
Te recomendamos: Reino Unido emite Alerta de Viaje a 10 estados de México por ola de violencia
Caso La Salle Benavente deberá atenderse conforme a la ley: SEP
La Secretaría de Educación estatal invitó a madres y padres de familia a dirigirse a la autoridad competente con el fin de que se pueda actuar conforme a la ley, pues el servicio de viaje que se contrató fue de “una empresa ajena a la escuela”, explicó la dependencia en un breve comunicado.
Asimismo, el escrito aseguró que tanto la SEP como el gobierno de Puebla seguirán de cerca el caso para constatar que se garanticen los derechos individuales del grupo estudiantil, quienes habrían sido abandonados a su suerte por la agencia SET Education Pathways.
Estudiantes de La Salle Puebla “abandonados” en aeropuerto de Europa
SET Education Pathways fue la empresa señalada por aparente incumplimiento de contrato al dejar a 15 estudiantes de La Salle Puebla sin su boleto de regreso a México, así lo dio a conocer la institución educativa tras la difusión de una imagen donde se aprecia a un grupo de alumnos durmiendo en el suelo del aeropuerto londinense.
El viaje estaba pactado para acudir a los destinos de Londres (Reino Unido) y Roma (en Italia), esto como parte de las actividades de reforzamiento en el aprendizaje del idioma inglés.
También puedes leer: Ciclo escolar 2022-2023: ¿cuándo es el último día de clases?
El regreso del viaje que tuvo el grupo de estudiantes del Colegio La Salle Benavente, sin notificación ante la SEP Puebla, tuvo que ser resuelto por algunos padres de familia, quienes indicaron al portal nacional Síntesis haber pagado hasta 45 mil pesos en boletos de avión para garantizar el regreso de sus hijos. Las aerolíneas, sin embargo, se encuentran saturadas debido a que precisamente en Londres se realizaron dos eventos deportivos de amplio alcance: el Gran Premio de Gran Bretaña (Fórmula 1) y el Torneo de Wimbledon (Tenis).