- Ciudad
Arzobispo de Puebla llama a ser solidarios con quienes sufren violencia
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, invitó a los feligreses poblanos a ser solidarios con la vida del prójimo, sobre todo con aquellos que sufren violencia y quienes padecen problemas de salud.
Durante la misa dominical celebrada en la Catedral metropolitana, Sánchez Espinosa dijo que no se debe ser egoísta con los demás, pues se tiene que seguir el ejemplo de Jesucristo y es que “cuando él da hasta los costales presta”.
Te recomendamos: Arzobispo de Puebla pide por la seguridad de los periodistas
Señaló que los ciudadanos deben estar atentos a las necesidades de los demás, a compartir lo que tenemos, servir y ayudar en lo que podamos a quienes más lo necesitan.
“El tomar nuestra cruz de cada día significa estar solidarios con tanta gente, tantos hermanos que en este momento están sufriendo enfermedad, soledad, violencia, que están sufriendo porque son migrantes, hay que ser cercano a ellos”, expresó.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
El arzobispo aseguró que en la Iglesia católica las personas se ayudan unos a otros y que debe ser a través de la oración, pero también de gestos de servicio hacia los demás.
Asimismo, llamó a los creyentes católicos a reforzar los valores humanos y alimentar las tradiciones como el acudir a misa, seguir con el espíritu del servicio y que el perdón nazca en cada uno de los seres humanos. Por ello, el arzobispo de Puebla llama a ser solidarios con quienes sufren violencia.