• Ciudad

Arzobispo de Puebla lamenta hechos de violencia que azotan al país

  • Nancy Camacho
El líder de la grey católica pidió por las mujeres que son víctimas de violencia, por las madres buscadoras y por el descanso de Montserrat, víctima de presunto feminicidio
.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó los hechos de violencia que en los últimos meses han recrudecido en el país y en estado; al mismo tiempo, pidió por el regreso de un clima de armonía y de paz a la sociedad.

Sánchez Espinosa, hizo oraciones por las mujeres que son víctimas de la violencia y por sus familias y las madres buscadoras; además, pidió por el descanso de Montserrat, víctima de presunto feminicidio en la junta auxiliar de La Resurrección, así como por el periodista de Nayarit, Luis Martín Sánchez, corresponsal de La Jornada, a quien le arrebataron la vida.

Te puede interesar: Arzobispo de Puebla lamenta que sea “costumbre” escuchar sobre violencia

“Recuerda señor a nuestros hermanos difuntos, esta semana ha sido asesinado otro periodista más, todos vimos la violencia, los periodistas yo creo más, pero también los sacerdotes y muchos hermanos y hermanas. ¿Cuántos desaparecidos?, ¿Cuántas madres están buscando a sus hijos? y no los encuentran y al contrario muchas veces a ellas también las matan, no entendemos por qué hoy todos vivimos violencia”, dijo.

Arzobispo de Puebla llama a ser solidarios

Asimismo, el líder de la grey católica invitó a los feligreses a ser solidarios con la vida del prójimo, sobre todo con aquellos que sufren violencia y quienes padecen problemas de salud.

Durante la misa dominical celebrada en la Catedral metropolitana, Sánchez Espinosa dijo que no se debe ser egoísta con los demás, pues se tiene que seguir el ejemplo de Jesucristo y es que cuando él da hasta los costales presta.

Ante ello, señaló que los ciudadanos deben estar atentos a las necesidades de los demás, a compartir lo que tenemos, servir y ayudar en lo que podamos a quienes más lo necesitan.

“El tomar nuestra cruz de cada día significa estar solidarios con tanta gente, tantos hermanos que en este momento están sufriendo enfermedad, soledad, violencia, que están sufriendo porque son migrantes, hay que ser cercano a ellos”, expresó.

El arzobispo de Puebla aseguró que en la Iglesia católica las personas se ayudan unos a otros y que debe ser a través de la oración, pero también de gestos de servicio hacia los demás.

Asimismo, el arzobispo de Puebla llamó a los creyentes católicos a reforzar los valores humanos y alimentar las tradiciones como el acudir a misa, seguir con el espíritu del servicio y el perdón nazca en cada uno de los seres humanos.

Obispo de la Diócesis de Apatzingán pide día de luto nacional por violencia

El pasado lunes 3 de julio, Cristóbal Ascencio García, obispo de la Diócesis de Apatzingán, en Michoacán, fustigó la celebración del presidente Andrés Manuel López Obrador por los cinco años de su triunfo electoral y señaló que debería celebrar un día de duelo nacional por la violencia que vive el país.

“Mientras algunas autoridades dicen que todo está bien, los que vivimos aquí (Apatzingán) y un servidor sabemos que no está bien”.

Lo anterior, en su homilía dominical, donde el obispo le dijo al mandatario federal que hay más violencia que hace cinco años.

“Ayer (2 de julio) nuestro primer mandatario celebraba el quinto aniversario de haber llegado al poder, nos prometió que su principal objetivo sería poner la paz y yo digo: en lugar de haber celebrado festivamente en el Zócalo, por qué no decretar un día de luto, de duelo nacional, no sólo por los fieles de la Diócesis que han perdido la vida, sino por tantos hermanos en México. Reconocer que en nuestro país hay más violencia que hace cinco años”, lanzó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: