• Salud

Gobierno de Puebla propondrá hospital oncológico a Zoé Robledo

  • Renata Vázquez
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que este sábado se reunirá con el aún director General del IMSS en Palacio Nacional
.

El titular de la Secretaría de Salud, del Gobierno de Puebla, José Antonio Martínez García, reveló que mañana sábado 8 de julio tendrá una reunión en Palacio Nacional con el aún director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, donde le presentará proyectos de infraestructura hospitalaria para Puebla, como un hospital oncológico.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que una vez concluido el diagnóstico que realizó el Gobierno Federal a los servicios estatales de salud, para sumarse al IMSS-Bienestar, determinó la necesidad de crear un nuevo hospital oncológico exclusivo para adultos en Puebla.

Te recomendamos: Hospital de Cuautlancingo funciona a medias a una semana de ser inaugurado

Martínez García dijo que la reunión será a las 9:00 horas en Palacio Nacional, a la que también acudirán otros integrantes del gabinete poblano, para presentar algunos proyectos en materia de salud que se requieren en Puebla.

“Es una necesidad imperiosa para continuar atendiendo a pacientes oncológicos en Puebla”.

El secretario de Salud explicó que esto es parte del seguimiento del encuentro que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina tuvo con el presidente Andrés Manuel López y otros mandatarios de Morena para analizar proyectos que reduzcan la brecha de desigualdad en el tema de salud.

Para ello, las autoridades federales recogerán proyectos en evolución, como es el caso de la Unidad de Cardiología y Oncología del Hospital para el Niño Poblano (HNP).

Martínez García indicó que, en el diagnóstico que la Federación realizó, se evidenció la necesidad de un nuevo nosocomio que otorgue el servicio de cirugías oncológicas en adultos, el cual podría construirse en el Complejo Médico del Sur, donde hay predios para ejecutar la obra.

Se estima que el costo del hospital sea de 500 millones de pesos, ya que requiere de equipamiento especializado.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

El secretario de Salud de Puebla reconoció que “es un hecho la adhesión al IMSS-Bienestar”, pese a que el extinto exgobernador Luis Miguel Barbosa Huerta tuvo una postura de rechazo en ese sentido, pues dijo que no se requería por estar fortalecido el sistema de salud poblano.

Es así que este sábado Martínez García, en reunión con el aún director del IMSS, Zoé Robledo, le presentará proyectos de infraestructura hospitalaria para Puebla, como un hospital oncológico.

Tags: 

Comentarios de Facebook: