- Nación
AMLO pide investigar a alcaldesa de Guerrero: “no se tolera la delincuencia”
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que “no puede haber contaminación” entre las y los funcionarios con miembros del crimen organizado, por que solicitó a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, investigar el caso de la presidenta municipal de Chilpancingo que se reunió con el líder de un grupo criminal.
El señalamiento de López Obrador se debe al desayuno que compartieron Norma Otilia Hernández, alcaldesa de Chilpancingo, y Celso Ortega Jiménez, líder del grupo criminal “Los Ardillos”.
Más sobre este tema: Dejan 7 cuerpos desmembrados en Chilpancingo; buscan a presidenta
Por lo anterior, instruyó hacer la investigación correspondiente, alegando que no permitirá casos similares al de Genaro García Luna y sus vínculos con el narcotráfico.
“No se permite la impunidad y se va a hacer una investigación sobre este tema […] No puede haber contaminación, eso era cuando había corrupción e impunidad, cuando estaba García Luna y los demás. Ahora no se tolera la delincuencia”, expuso Andrés Manuel en su conferencia de prensa matutina de hoy viernes 7 de julio.
¿Alcaldesa de Guerrero se separará de su cargo?
A pesar de sugerir una investigación a fondo contra Otilia Hernández, el presidente no aseguró que pudiera haber una separación de su cargo como presidenta municipal de Chilpancingo debido a que deben esperar a que termine este proceso.
Al indicar que desconoce la responsabilidad de la funcionaria en su reunión con el líder de “Los Ardillos”, sumó también que dicho encuentro pudiera tener repercusiones debido a que –en su opinión– no se trató de un asunto político.
“…no tiene que ver con lo político, no debe haber distinción sea quien sea. Nosotros sostuvimos y mantenemos como criterio que no debe haber amiguismo, ni influyentismo, ni nepotismo, ni mucho menos corrupción, ninguna de esas lacras de la política en el ejercicio del gobierno”.
También puedes leer: Cuerpo desmembrado en Toluca: Familia Michoacana intimida con restos humanos
López Obrador aseguró que su gobierno está enfocado en evitar acciones como el encuentro de la alcaldesa de Guerrero con el líder del grupo criminal, pues se deben evitar actos similares a los que se daban en anteriores administraciones: “no se ordena desaparecer a nadie, no hay masacres, no hay represión, hay libertades”, puntualizó el presidente.