- Mundo
Patrick Crusius, condenado a 90 cadenas perpetuas por masacre en Walmart
Hombre de raza blanca mató a 23 personas hispanas en un ataque directo en una tienda Walmart, ubicada en la ciudad fronteriza de Texas en el año 2019. Este viernes 7 de julio fue sentenciado a 90 cadenas perpetuas consecutivas; fiscales pretenden pedir la pena de muerte.
Patrick Crusius, nombre del asesino, de 24 años de edad, se declaró culpable en los primeros meses de este año por 50 cargos federales de delitos de odio tras la masacre en 2019.
Te recomendamos: La OEA condena ataque terrorista de El Paso
La policía de Estados Unidos asegura que el asesino condujo su auto por más de mil 126.5 kilómetros para agredir a las personas de origen hispano con un rifle tipo AK; momentos antes de iniciar el ataque, Patrick realizó una publicación racista en redes sociales donde advertía sobre una “invasión” hispana en el estado de Texas.
Fiscales de Texas buscarán la pena de muerte para Patrick después de ser juzgado en un tribunal estatal, la fecha para dicho juicio aún no está definida. La sentencia del juez federal del distrito David Guaderrama se dio después de dos días de declaraciones.
Además de asesinar a varias personas, Crusius dejó alrededor de 24 personas heridas y muchas más quedaron traumatizadas de gravedad tras el acto inhumano.