- Nación
Enrique de la Madrid se registra; buscará candidatura de Va por México
Enrique de la Madrid, militante del PRI e hijo del expresidente de México, Miguel de la Madrid Hurtado, se registró el día de hoy 5 de julio como aspirante a la presidencia de México para encabezar el movimiento político Frente Amplio por México, integrado por los partidos PAN, PRI y PRD.
El exsecretario de Turismo en el sexenio de Enrique Peña Nieto presentó la documentación necesaria para contender por la presidencia en las elecciones 2024 en las oficinas correspondientes, ubicadas en avenida Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.
A pesar de la baja de algunos militantes del Frente Amplio por México, Enrique de la Madrid ha mantenido su postura como aspirante a la candidatura junto a otros perfiles como los de Xóchitl Gálvez y Santiago Creel.
Fue mediante un video que subió a redes sociales donde anunció que se postularía como candidato a la presidencia, en el que al lado de su familia expresó que, todos los mexicanos podemos construir el “mejor México posible”:
“Es la oportunidad que tenemos los mexicanos de construir el mejor México posible y estoy convencido de ello, que podemos y está a nuestro alcance”.
Acompañado de mi familia en este día tan importante en el que me registro como aspirante para encabezar el #FrenteAmplioPorMéxico. Es un día muy importante para mí y para millones de mexicanos que creen que un mucho mejor México es posible. pic.twitter.com/VKNyWkgvVG
— Enrique de la Madrid (@edelamadrid) July 5, 2023
Asimismo, Enrique de la Madrid publicó en su cuenta de Twitter un link que te redirecciona para registrarte y ser voluntario en la recolección de firmas para su registro como aspirante al movimiento político; de igual forma en la página menciona que estará en contacto con los registrados para brindar información sobre el proceso de registro.
Destacadas
-
Puebla no levanta en casa, vuelve a caer ahora 2-1 frente a AméricaDeportesHace: 3 horas 25 mins
-
Faustino Chimalpopoca Galicia, nuevo libro rescata su legado intelectualCulturaHace: 8 horas 50 mins
-
EE. UU. vs. China ¿Quién ganará la carrera de los robotaxis?CienciaHace: 9 horas 18 mins
-
Lidera mexicano ranking mundial Sub-25 de la Federación Ecuestre InternacionalDeportesHace: 9 horas 43 mins
-
Belinda y El Choco, la foto que desata rumores en redesEntretenimientoHace: 9 horas 47 mins
-
Exposiciones y museos en Puebla para visitar el fin de semanaCulturaHace: 9 horas 59 mins
-
Super Bowl 2025, ¿Qué famosos asistirán?EntretenimientoHace: 10 horas 4 mins
-
Dónde y a qué hora ver los Critics Choice Awards 2025EntretenimientoHace: 11 horas 8 mins
Destacadas
-
Rafael Honorio, nuevo rector de la UTT;piden investigar a exdirectivaMunicipiosHace: 5 horas 35 mins
-
Atlixco lanza agenda turística 2025; habrá nuevos festivalesMunicipiosHace: 5 horas 48 mins
-
Vecinos de Tehuacán exigen retiro de gasera irregularMunicipiosHace: 6 horas 6 mins
-
Alejandro Armenta ofrece apoyo a alcaldes de la región de IzúcarMunicipiosHace: 6 horas 23 mins
-
DIF Tehuacán impulsa jornada de limpieza en calles del MulticampoMunicipiosHace: 6 horas 42 mins
-
Huejotzingo: seguridad, infraestructura y turismo en 100 díasMunicipiosHace: 6 horas 56 mins
-
Por error, mandan cadáver de Puebla a Veracruz; FGE no lo encontróSeguridadHace: 7 horas 31 mins
-
Parquímetros se extienden hasta Analco; inician el 15 de febreroCiudadHace: 7 horas 44 mins