- Mundo
Twitter modifica límites de lectura tras restricción de Musk
El dueño de Twitter, Elon Musk, amplió el número de tuits que los usuarios podrán leer a diario luego de haber impuesto límites de lecturas para evitar que la sociedad sea adicta a la red social, aunado a que haya “niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema”.
A través de Twitter, el magnate dio a conocer esta mañana el cambió de opinión que tuvo para que los usuarios de cuentas verificadas, no verificadas y las nuevas no verificadas tengan mayor accesibilidad a la lectura de tuits, en contraste a lo que inicialmente propuso el sábado.
Te recomendamos: ¿Quién es Elon Musk, el hombre más rico del mundo y que compró
· Cuentas verificadas (con Twitter Blue) sólo iban a poder leer 6 mil tuits al día cómo máximo
· Cuentas no verificadas (sin Twitter Blue) 600
· Cuentas nuevas no verificadas iban a ver hasta 300 tweets al día.
Con las nuevas concesiones el cambio que hizo el empresario quedó de la siguiente manera:
Para las cuentas verificadas les dio un acceso de lectura de hasta 10 mil tuits, mil para las no verificadas y 500 para las nuevas cuentas no verificadas,
· Cuentas verificadas (con Twitter Blue) podrán leer hasta 10 mil tuits al día cómo máximo
· Cuentas no verificadas (sin Twitter Blue) mil tuits por día
· Cuentas nuevas no verificadas (sin Twitter Blue) hasta 500 tuits al día.
Las medidas que había impuesto el sábado eran para evitar “niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema”, indicó el empresario.
Tras el anunció que ayer dio el dueño de twitter, se dio un rotundo descontrol en la red al tiempo que una gran cantidad de usuarios reportaron problemas para acceder a los contenidos, lo cual se reflejaba este domingo por la mañana, pues el mensaje acumulaba más de 455 millones de lecturas.
En respuesta a los usuarios, Musk indicó “¡en un ejercicio más de ironía, esta publicación ha conseguido un récord de visionados!”, lo cual pone en evidencia que los usuarios estaban alcanzando los límites de lectura “por leer sobre los límites” y quejarse sobre la medida.
Asimismo, Musk retuiteó un mensaje en el indicó que tenía razón al poner límites de lectura porque “somos todos adictos a Twitter y necesitamos salir fuera” para que la sociedad se involucre en otras actividades.
“Esa idea este domingo: Te despiertas de un trance profundo, te alejas del teléfono para ver a tus amigos y familia”, sostuvo el empresario.
you awake from a deep trance,
— Elon Musk (@elonmusk) July 2, 2023
step away from the phone
to see your friends & family