• Gobierno

Julio Huerta renuncia a Segob; va por la gubernatura de Puebla

  • Anaid Piñas
La decisión del ahora exsecretario de Gobernación fue respaldada por la dirigencia de Morena y barbosistas
.

"¿Cuál es su mes favorito de año?" cuestionó una voz de fondo en medio de aplausos y vítores a favor de Julio Huerta Gómez, quien confirmó las suspicacias de los asistentes al evento que convocó para este domingo, tras anunciar su renuncia como secretario de Gobernación para buscar un lugar en la elección del 2024.

"Julio, Julio, Julio", fue la respuesta que retumbó desde el Centro de Convenciones de la ciudad de Puebla, en dónde ya se encontraban reunidos varios integrantes del gabinete del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, así como legisladores de la coalición Juntos Hacemos Historia.

También se encontraban entre los espectadores la viuda del exmandatario Miguel Barbosa Huerta, Rosario Orozco Caballero; el presidente del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo López; y el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martinez.

Incluso asistió la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, quien poco antes del destape afirmó que era imposible augurar una baja más al gobierno estatal, a pesar de que la publicidad que había de Julio Huerta con Claudia Sheinbaum Pardo parecía indicar algo distinto.

Minutos después de las 11:00 horas, el exfuncionario estatal arribó al salón acompañado de una botarga con su imagen caricaturizada, misma que le ayudó a abrirse paso entre las más de mil personas que gritaban al unísono: "¡gobernador, gobernador, gobernador!".

Por fin, no sin antes deshacerse en agradecimientos al difunto mandatario y su primo, Miguel Barbosa Huerta; así como al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina; Julio Huerta Gómez anunció que presentó su renuncia como secretario de Gobernación para buscar la gubernatura de Puebla en el 2024 y coordinar la campaña política de Claudia Sheinbaum Pardo.

"Presenté al gobernador del estado mi renuncia al cargo como secretario de Gobernación (...) seguiré trabajando con todas mis fuerzas con mi gobernador y líder. No dejo el cargo por intereses personales o vanales, el poder por el poder no es algo que me mueva", destacó Julio Huerta.

Los asistentes del presídium aplaudieron la decisión hasta el cansancio, entre ellos los titulares de la Secretaría del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla; de Bienestar, Lizeth Sánchez García; de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García y de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano.

Al final, los funcionarios y legisladores abandonaron el recinto lo más rápido posible para evitar los cuestionamientos de la prensa sobre la legalidad del evento, de acuerdo con los lineamientos de Morena respecto a la participación de sus militantes en los procesos internos de elección de candidaturas.

Otras figuras sí aceptaron ser entrevistadas, como Rosario Orozco Caballero, quien respaldó las aspiraciones políticas de Julio Huerta Gómez, y destacó que podría ganar la encuesta interna del partido, para convertirse en el coordinador estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

En tanto, la demás gente fue evacuada por el personal del staff, quienes en lugar de portar uniformes bordados o camisas especiales sólo se colocaron leyendas de apoyo a favor de Julio Huerta en tiras de cinta adhesiva, para promover la austeridad de la izquierda.

Tags: 

Comentarios de Facebook: