- Política
Noroña en Puebla propone crear otro Poder Judicial; actual está corrompido
En su segunda visita al estado de Puebla, el diputado petista Gerardo Fernández Noroña propuso la creación de otro Poder Judicial de la Federación, pues afirma que el actual está corrompido y hay rastros del viejo régimen; además, dijo que de ganar la presidencia de México garantizará la condiciones para la legalización del aborto.
En el marco del foro “Mujeres en movimiento: miradas al futuro”, que estuvo encabezado por la diputada local Daniela Mier Bañuelos, Fernández Noroña destacó la participación de las féminas en la vida política y su liderazgo.
Te recomendamos: Noroña: “desafortunadísimo”, regreso de Ardelio Vargas a gobierno de Puebla
Al respecto, Mier Bañuelos, desde el hotel Plaza Puebla, dijo que en México 3 de cada 10 habitantes viven en entidades gobernadas por mujeres. Por ello, también reconoció a las que están en sus hogares al cuidado de sus hijos y que al mismo tiempo trabajan y llevan a cabo el papel de papá y mamá.
Por su parte, el también aspirante a la Presidencia de México fue cobijado con aplausos, pues durante su participación propuso crear otro Poder Judicial, pues explicó que todavía hay rastros del viejo régimen, por lo que está corrompido.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
“Está podrido, no hay justicia para nuestro pueblo, los jueces y las juezas venden sus sentencias. Se cargan a quien tiene más dinero y no a quien tiene la razón y merece justicia”, comentó.
Asimismo, detalló que a pesar del trabajo que hay por hacer, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya puso las bases, lo cual calificó como “una tarea excepcional, indiscutible”.
Promete legalidad en tema de aborto en Puebla
Otra de los planes que Noroña tiene para Puebla fue garantizar las condiciones para la legalización del aborto, así como para brindar más seguridad a las mujeres.
Asimismo, afirmó su interés por recuperar las carreteras, los recursos naturales y los aeropuertos, para ponerlos al servicio del pueblo. “No le vamos a quitar nada a nadie, pero vamos a poner lo que es del pueblo para ponerlo al servicio del pueblo”, concluyó.
Fue así que Gerardo Fernández Noroña en Puebla propone crear otro Poder Judicial, pues el actual está corrompido.
Destacadas
-
Mundial: Brasil debuta mañana ante Marruecos, la revelación de Qatar 2022DeportesHace: 1 min 35 segs -
¿Qué pasó con Sandra Díaz? Investigan su muerte tras procedimiento en clínicaEntretenimientoHace: 9 mins 8 segs -
Mundial: Pausa de hidratación desata polémica en la jornada inauguralDeportesHace: 53 mins 56 segs -
Arena Puebla revive tradición con lucha libre dos veces por semanaDeportesHace: 2 horas 4 mins -
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 13 horas 33 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 15 horas 36 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 16 horas 54 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 18 horas 11 mins
Destacadas
-
Tras tres robos, IMSS comprará protecciones para 12 farmacias poblanasSaludHace: 1 min 59 segs -
¿Sin empleo? Policía Estatal de Puebla lanza convocatoria con atractivos beneficiosSociedadHace: 16 mins 21 segs -
Por adeudo de más de 439 mil pesos, CFE corta alumbrado en Juan N. MéndezMunicipiosHace: 32 mins 50 segs -
Ayuntamiento integra Consejo Municipal para desincorporar predios del cablebúsCiudadHace: 35 mins 16 segs -
Regidores denuncian presuntas irregularidades e intimidación en AcatlánMunicipiosHace: 54 mins 48 segs -
IMSS-Puebla promueve turismo social para personas adultas en MetepecMunicipiosHace: 1 hora 54 mins -
Adultos mayores y discapacitados recibirán credencial de salud en la MixtecaMunicipiosHace: 2 horas 17 mins -
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 16 horas 10 mins
