- Municipios
Celebra Tehuacán su primera boda igualitaria
Este viernes se realizó la primera boda igualitaria de Tehuacán. sus protagonistas fueron Kevin Williams y Galiseo González, quienes tras 10 años de relación decidieron formalizar durante la jornada de matrimonios comunitarios realizada en la explanada del Palacio Municipal.
Kevin Williams, también presidente del Club G en Tehuacán, dio a conocer que han sido 25 años de lucha en contra de la homofobia y varios de sus conocidos se han quedado en el intento, pues desde 2010 han contabilizado 15 crímenes de odio.
Recomendamos: Marcha LGBT en Puebla: 20 mil marchan para acabar con la discriminación
Señaló que el término correcto para una unión entre dos personas del mismo sexo es boda igualitaria no gay, pues considera que el amor no es un género sólo se siente.
Resaltó que su matrimonio igualitario es el primero que se realiza en Tehuacán y la región; con esta acción se espera que las parejas que ya viven juntos o pretendan hacerlo se animen a casarse. De igual manera externó que los colectivos LGBTTTIQ+ seguirán en la lucha a través de sus distintas actividades del año.
Destacadas
-
Chicharito vuelve a marcar con las Chivas tras casi un año de sequíaDeportesHace: 17 mins 4 segs
-
Elogia Yadira Lira Mundial de Salto Longines, organizado por Quintas Ecuestres HarasDeportesHace: 4 horas 30 mins
-
Alex Cobb de los Tigres de Detroit se perderá sesión de primavera de la MLBDeportesHace: 17 horas 17 mins
-
La Cinemateca Luis Buñuel proyectará películas por el mes del amorCulturaHace: 17 horas 52 mins
-
San Valentín para tristes; actividades para solteros el 13 y 15 de febreroEntretenimientoHace: 18 horas 29 mins
-
Festival Eros 2025 llega a Puebla con arte y educación sexualCulturaHace: 18 horas 33 mins
-
Presentan cuadernos de Picasso, reflejo de su angustia en tiempos de guerraCulturaHace: 18 horas 59 mins
-
Santi Giménez cae con Milán ante Feyenoord en su primera titularidadDeportesHace: 19 horas 1 min
Destacadas
-
Este es el plan ferroviario de México, sus 5 rutas y destinosNaciónHace: 24 mins 31 segs
-
Voluntariado del Congreso fortalece trabajo con organizaciones civilesPolíticaHace: 46 mins 58 segs
-
Atropellamiento masivo en Múnich: 28 heridos tras choque en huelgaMundoHace: 56 mins 30 segs
-
Estudiante de Anáhuac, prensado tras choque en la autopista México-PueblaSeguridadHace: 1 hora 1 min
-
Rapiña en la autopista Puebla-Córdoba; pobladores roban cajas de lecheSeguridadHace: 1 hora 3 mins
-
Caen 4 por ataque a vivienda en Tlalancaleca que dejó un muertoSeguridadHace: 1 hora 32 mins
-
Alpinista muere en descenso extremo en bicicleta en el CitlaltépetlSeguridadHace: 12 horas 47 mins
-
Expresidente de Teotipilco vende nichos con perpetuidad; piden reembolsoMunicipiosHace: 12 horas 57 mins