• Seguridad

Mujer muerta en colonia Santa Lucía sería vendedora de gorditas

  • Arturo Gutiérrez
Familiares acudieron a la morgue para intentar identificar el cuerpo; esperarán resultados de estudios de genética
.

El cuerpo de la mujer encontrado maniatado y encobijado en un paraje de la colonia Santa Lucía al sur de la ciudad de Puebla, la mañana de ayer, sería de una vendedora de gorditas reportada como desaparecida desde el 25 de junio.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, la familia de Rosa Rodríguez Sánchez, de 50 años de edad, acudió horas después del hallazgo del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para tratar de reconocerlo, pero debido a las huellas de violencia que presentó, no fue posible.

Te recomendamos: Caso Jocelin-David: FGE halla fosa clandestina con 2 muertos en La Cuchilla

Ante tal panorama, el personal de la morgue sugirió a la familia de la mujer esperar a los resultados de los exámenes de ADN para saber si se trata de Rosa.

Respecto a su desaparición, la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía de Puebla señala que, a la mujer, por última vez se le vio con vida el 25 de junio, cuando salió de su domicilio sin avisar a dónde se dirigía.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Aquel día llevaba un vestido floreado, color verde y tacones con plataforma color café. Como señas particulares contaba con una cicatriz por quemadura en el brazo derecho.

Por esta desaparición se dio inicio a la carpeta FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS.B-1/000879/2023.

En tanto, en redes sociales circula la ficha de búsqueda con la leyenda “localizada”, sin que se precise de qué forma.

Ayer, cerca de las 6 horas, policías fueron alertados sobre la presencia de un cuerpo encobijado en la calle San Isidro esquina con Santa Elena. Las autoridades descubrieron que se trataba de una mujer que tenía huellas de violencia y las manos atadas.

Del crimen los oficiales dieron parte a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), que mandó a peritos del Instituto de Ciencias Forenses y a agentes investigadores de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres por lo que el caso de la mujer muerta en colonia Santa Lucía, quien sería una vendedora de gorditas, se investiga como feminicidio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: