• Seguridad

Eduardo Rivera niega abuso policial contra estudiante de la Alva Edison

  • Nancy Camacho
“Bienvenida”, dijo el presidente municipal de Puebla ante las investigaciones emprendida por la Comisión de Derechos Humanos
.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sostuvo que no hubo ninguna acción de abuso policial en contra del estudiante de Comercio Internacional de la Universidad Alva Edison, ubicada en el Centro Histórico de Puebla.

Afirmó que se trató de un intento de detención que no fue posible; asimismo aseguró que no tiene ningún inconveniente de que la Comisión de Derechos Humanos (CDH Puebla) inicie una investigación sobre el caso.

En entrevista, el edil panista solicitó evitar prejuzgar la actuación de manera inmediata de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ya que debe existir objetividad, pues en cada actuar existe un asunto con anterioridad.

Recordó que, ante lo sucedido, la Comisión de Asuntos Internos abrió una investigación para dar certeza de lo ocurrido y en caso de determinar alguna responsabilidad de los uniformados, se aplicarán las sanciones que correspondan.

Bienvenida la investigación, tanto por Asuntos Internos como también por la Comisión de Derechos Humanos, y si llegó a haber algo indebido que se sancione y que se rectifique”.

Rivera Pérez reiteró que cuando llegue a haber algún comportamiento indebido por parte de elementos de la SSC o un servidor público “no lo van a tolerar y no lo van a admitir” en su administración.

La CDH de Puebla inició una investigación por la presunta agresión y abuso de poder por parte de policías municipales de la capital contra Yahir, un estudiante de la Universidad Alva Edison.

A través de un comunicado, el organismo informó que se mantiene una queja de oficio por los hechos denunciados de un presunto abuso policial que quedó exhibido a través de la difusión de los videos en donde se muestra que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ingresa a la institución para tratar de detener al estudiante.

Tags: 

Comentarios de Facebook: