• Seguridad

Abuso policial en Puebla: SSC responde a caso de alumno de la Alva Edison

  • Nancy Camacho
La titular de la dependencia municipal indicó que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes
.

La presunta agresión a un alumno de la Universidad Alva Edison inició por un reporte de consumo de drogas en vía pública, reveló la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo, quien señaló que también se investigan los hechos para determinar si hubo abuso policial.

Ayer 27 de junio, el estudiante de Comercio Internacional de la Universidad Alva Edison, ubicada sobre avenida Reforma, en el Centro Histórico de Puebla, denunció un caso abuso policial en su contra.

De acuerdo con la publicación a través de sus redes sociales, fue intimidado por los uniformados cuando iba a bordo del autobús para dirigirse a su domicilio, dado que éstos se subieron a la unidad de transporte público, donde recibió toques y jaloneos.

Tras ser tratado con violencia, los demás pasajeros incluso le pidieron que cediera y se bajara del autobús "por las buenas”, sin embargo, al hacerlo regresó a las instalaciones de la Universidad donde estudia para resguardarse de los oficiales, quienes se metieron la institución y comenzaron a arremeter en su contra para llevárselo.

En este sentido, la encargada de la seguridad en el municipio expuso que ante lo sucedido, el caso fue turnado a Asuntos Internos para iniciar un expediente en contra de los elementos y en su caso fincar las responsabilidades correspondientes.

En entrevista, Cruz Galindo dijo que es importante que se aboquen a la investigación para saber lo que realmente pasó, ya que existen diferentes versiones, por eso, es que partirán de las entrevistas que se puedan recabar con el personal de la propia institución educativa y definir si los elementos podrían ser dados de baja.

“Tenemos un reporte de una persona que se estaba drogando en vía pública y de ahí es donde inician todos los hechos, de ahí tenemos que ir recabando entrevistas, tenemos afortunadamente algunos videos, imágenes y de todo ello sí resulta una responsabilidad por parte de los elementos por supuesto que serán sancionados”, declaró.

Asimismo, dijo que en lo que va de la administración municipal se han realizado 52 sanciones por abuso policial, las cuales van desde remociones y suspensiones hasta separación del cargo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: