- Educación
Protesta Puebla: alumnos del Bachillerato Vicente Suárez denuncian acoso
Por omisión en casos de acoso, respaldo a docentes que llegan en estado de ebriedad y cobros por usar las canchas, alumnos y padres de familia del Bachillerato Vicente Suárez Ferrer, protestaron y exigieron la destitución de la directora Yolanda Arciniega Heredia.
Desde las primeras horas de este jueves 29 de junio, con pancartas que contenían consignas como “no me ignores”, “fuera directora” e imágenes de los acusados, el grupo se apostó frente a la institución.
Te recomendamos: Protesta en Atlixco hoy: estudiantes denuncian acoso sexual de maestro
#AlMomento || Alumnos del Bachillerato Vicente Suárez en #Puebla denuncian que han sido víctimas de acoso en la institución.https://t.co/YwnyjOmv0y pic.twitter.com/lL7Woo7nFd
— Periódico e-consulta (@e_consulta) June 29, 2023
Como parte de las irregularidades que señalaron, está el cobro de 30 pesos o “para el refresco”, por parte de uno de los trabajadores a los mismos jóvenes, para que puedan hacer uso de las canchas. Asimismo, acusaron que al término de las prácticas de voleibol, el encargado de la clase invita a los menores a ingerir bebidas alcohólicas.
“Se los lleva a tomar después de la escuela, después de las prácticas de voleibol”, exhibió una alumna.
Al lugar arribó personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Puebla para intentar controlar la situación, pero sin obtener respuesta, pese a que los estudiantes al interior de la escuela manifestaron que no los dejaban salir, aun cuando sus familiares estaban afuera.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Personal de la SEP informó que el supervisor de la zona e integrantes del nivel medio superior ya se encuentran atendiendo las demandas de los inconformes.
Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, explicaron que ya dieron inicio a una investigación de los hechos que denuncian, con el fin de brindar seguridad a los alumnos del plantel.
Destacadas
-
La regla 3 de 3: ¿mito o coincidencia en muertes de famosos?EntretenimientoHace: 3 horas 42 mins
-
Declaran el 15 de febrero como el Día del Amor GlotónCulturaHace: 3 horas 52 mins
-
Puebla Femenil cae ante Cruz Azul y termina en el último lugarDeportesHace: 3 horas 59 mins
-
Paquita la del Barrio y Tongolele: dos legados en la cultura mexicanaEntretenimientoHace: 4 horas 14 mins
-
UFC México 2025 ¿Cuándo saldrán los boletos y cuánto cuestan?DeportesHace: 4 horas 16 mins
-
Isaac del Toro termina en segundo lugar en la Clásica JaénDeportesHace: 4 horas 34 mins
-
¿A qué equipo de la Liga MX apoyaba Paquita la del Barrio?DeportesHace: 4 horas 54 mins
-
Artistas en México pagan impuestos con sus obras de arteCulturaHace: 5 horas 31 mins
Destacadas
-
Policías de Tlacotepec realizan paro; exigen aguinaldo y destituciónMunicipiosHace: 32 mins 2 segs
-
Hallan cadáver en descomposición en TehuixpangoSeguridadHace: 54 mins 33 segs
-
Armentech, empresa de hijos del gobernador creada días antes del cargoGobiernoHace: 1 hora 1 min
-
Puebla reporta baja en delitos patrimoniales y sexuales: FGESeguridadHace: 1 hora 13 mins
-
Vecinos protestan por parquímetros; Chedraui anuncia reuniónCiudadHace: 1 hora 30 mins
-
Vital, participación de padres de familia en educación: Laura ArtemisaPolíticaHace: 1 hora 39 mins
-
Estado emite 4 licitaciones simultáneas; dan 14 horas para comprar basesGobiernoHace: 1 hora 40 mins
-
Más de mil poblanos han sido repatriados desde EU: Jesús TorreMunicipiosHace: 2 horas 35 segs