• Mundo

Francia: policía mata a joven de 17 años y explotan protestas

  • Andrea Morales
El policía sospechoso de haber disparado al adolescente permanece en detención preventiva; hay 13 detenidos tras disturbios en Nanterre
.

Un joven de 17 años fue asesinado por la policía de Francia luego de que supuestamente arrolló a uno de los elementos de seguridad e intentó escapar; sin embargo, dicha versión fue desmentida, lo cual generó una serie de disturbios en Nanterre, ciudad donde ocurrieron los hechos, y en otros puntos de la región, lo que derivó la detención de al menos 13 personas.

En redes sociales se difundió un video, cuyo contenido fue verificado por la agencia de noticias AFP, en el que se muestra cómo ocurrió el atentado contra el joven que fue retenido por un agente de la policía francesa, quien le apuntó con una pistola.

Te recomendamos: Reino Unido emite Alerta de Viaje a 10 estados de México por ola de violencia

El adolescente, identificado como Naël M, intentó huir del lugar; sin embargo, se impactó contra un poste cuando de manera inesperada recibió un disparo en el tórax, lo que derivó en su fallecimiento.

De acuerdo con la policía, habían acusado al joven conductor de atropellar a uno de los elementos de seguridad; sin embargo, la versión fue desmentida en el video viralizado donde se muestra el vehículo detenido con el agente en la ventana apuntando a la víctima.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

En el video se escucha “vas a recibir una bala en la cabeza”, aunque no se aprecia quién pronuncia estas palabras.

Tras el deceso del joven se abrió una carpeta de investigación en su contra por desacato e intento de homicidio voluntario contra una autoridad pública, además de otra contra el policía por homicidio voluntario de parte de una persona depositaria de la autoridad pública.

Hasta ahora se sabe que el oficial sospechoso de haber disparado tiene 38 años de edad y permanece en detención preventiva.

Cabe decir que en Francia es menos común que en Estados Unidos el uso letal de armas, por lo que la muerte del joven conmocionó a la población e hizo que estallaran las protestas en Nanterre, ciudad francesa.

En respuesta a los manifestantes, las autoridades desplegaron 2 mil elementos policiacos que utilizaron gases lacrimógenos en reiteradas ocasiones para dispersar a las personas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: