- Medio Ambiente
Cemex presenta la primera calculadora de emisiones de carbono en México
Cemex presenta la primera calculadora de ahorro de emisiones de carbono en el país, capaz de mostrar la equivalencia de la construcción de una obra con materiales sostenibles en árboles plantados.
Asimismo, muestra a cuántos automóviles dejando de circular equivale una construcción realizada con el concreto Vertua Menor Carbono, además señala la equivalencia con el intercambio de focos incandescentes a lámparas led o a la energía necesaria para recargar una cierta cantidad de celulares.
Te recomendamos: CEMEX y estudiantes de Puebla crearán plataforma digital de viveros

Para realizar los cálculos solo se necesita ingresar datos básicos de la construcción como volumen del material, ubicación, resistencia y edad de garantía de la resistencia del concreto; después obtendrás el resultado del cálculo ecológico del inmueble.
Cemex informó que en 2022, quienes construyeron con Vertua evitaron la generación de 1.9 millones de toneladas métricas de CO2, por tanto, para fomentar el uso de materiales amigables con el medio ambiente. La calculadora Vertua está disponible, desde mayo del 2023, de forma gratuita en la plataforma online de la empresa de materiales para construcción.
Destacadas
-
LMB: Pericos rescata un sufrido triunfo en GuanajuatoDeportesHace: 11 horas 3 mins -
Cristian Alvarado debutó en escuadra filial de los Seattle MarinersDeportesHace: 14 horas 19 mins -
España viaja a Puebla sin 2 de sus estrellas, incluido Lamine YamalDeportesHace: 15 horas 13 mins -
MLB: Serafines sorprenden en Dodger Stadium, pero pierden la serieDeportesHace: 15 horas 46 mins -
Peso Pluma llora en concierto y desata rumores tras su ruptura con Kenia OsEntretenimientoHace: 17 horas 1 min -
Biblioteca Franciscana de Cholula presenta libro sobre cartografía históricaCulturaHace: 17 horas 31 mins -
Roger González se declara demisexual y revela cómo vive sus relacionesEntretenimientoHace: 17 horas 38 mins -
Piezas prehispánicas regresan a México tras ser recuperadas en Nueva YorkCulturaHace: 17 horas 52 mins
Destacadas
-
Escuelas de Campo del INIFAP capacitan a 160 agricultores en la Mixteca poblanaMunicipiosHace: 5 mins 27 segs -
Pemex se deslinda de derrame de aceite en costas de ManzanilloNaciónHace: 1 hora 41 mins -
El PRI arrasa en elección de Coahuila, con acusaciones de compra de votosNaciónHace: 2 horas 6 mins -
PRI arrasa en las elecciones intermedias en Coahuila; gana 16 diputacionesNaciónHace: 12 horas 10 mins -
Entregan apoyos a 83 familias afectadas por explosión en TepeacaGobiernoHace: 12 horas 47 mins -
Talento poblano, clave en primera fase del OliniaGobiernoHace: 13 horas 13 mins -
Asesinan a mujer en el Barrio de Xonaca, reportan riña previaSeguridadHace: 13 horas 47 mins -
Cerca de 49 millones tendrá el Estado por cobrar predial en la capitalGobiernoHace: 13 horas 56 mins
