• Gobierno

INAH libera permisos para nueva sede de Congreso Puebla en Los Fuertes

  • Nancy Camacho
El delegado del instituto detalló que hace dos semanas autorizaron el permiso arqueológico y arquitectónico, ya que el proyecto estuvo en revisión y fue sujeto a “mejoras”
.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) liberó los permisos correspondientes para la construcción de la nueva sede del Congreso del Estado de Puebla en la zona de Los Fuertes de Loreto, informó el delegado en la entidad, Manuel Villarruel Vázquez.

En entrevista, Villarruel Vázquez detalló que hace dos semanas autorizaron el permiso arqueológico y arquitectónico, ya que el proyecto estuvo en revisión y fue sujeto a “mejoras”.

Te recomendamos: Nuevo Congreso Puebla: Estefan Chidiac justifica reserva de información

Indicó que el Instituto está a la espera de que el gobierno les informe cuándo se dará el inicio de la obra y a partir de ese momento brindar un proceso de acompañamiento y asesoría técnica.

“El INAH ya liberó los permisos y se emitieron las licencias correspondientes para la construcción. Hicimos un proceso de revisión, una mesa de trabajo que duró varios meses y como conclusión, se hicieron algunas recomendaciones para mejorar el proyecto y una vez que el proyecto fue enriquecido con el comentario de nuestros especialistas y el trabajo de los técnicos del gobierno del estado, ya se dio por concluida la fase de revisión”, dijo.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

El delegado del INAH explicó que entregaron dos documentos, uno que es la autorización escrita para la edificación de la nueva sede del Poder Legislativo y uno más donde se estableció un convenio de salvamento arqueológico ante posibles vestigios que pudieran encontrarse.

Comentó que el dar acompañamiento y brindar asesoramiento técnico a las autoridades del estado es porque en el terreno, ubicado en 32 Oriente 202 en la colonia Mártires del Trabajo, está en una zona cercana a elementos históricos y, en caso de encontrarse vestigios arqueológico, se pueda hacer una práctica de salvamento que implica análisis, rescate y documentación. Fue así que el INAH libera permisos para la nueva sede del Congreso de Puebla en Los Fuertes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: