- Municipios
Se escapa emú de zoológico de Tehuacán
La fuga de un emú de un zoológico de Tehuacán causó momentos de pánico entre los ciudadanos. Aunque el animal fue controlado antes de que pudiera avanzar más cuadras, se le recomendó al personal a cargo incrementar sus medidas de seguridad para evitar que las especies se escapen, como ya ha ocurrido en otras ocasiones.
La mañana de este martes, los cuerpos de emergencia de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán fueron alertados sobre “un avestruz” que había huido del zoológico, el cual se encontraba en calles de la colonia Arcadia y estaba causando pánico entre los ciudadanos que circulaban por esa zona, ante el temor de ser agredidos, pues el animal es de gran tamaño.
Recomendamos: Africam Safari: Así se ven 3 jaguares rescatados de Black Jaguar-White Tiger
El ave fue ubicada por sus cuidadores en la calle 1 Poniente y avenida Independencia de la colonia Arcadia, a unos pasos de donde se encuentra el zoológico. Sus cuidadores descartaron que se tratara de un avestruz, dijeron que era una emú.
Mencionaron que el animal no es agresivo, es dócil, sobre todo con las personas que están a su cuidado, por esa situación no fue difícil darle alcance y regresar a su refugio. De igual forma, indicaron que el ave no se encuentra en una jaula, está libre y al notar que la puerta principal se abrió decidió caminar hacia la calle.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán llegaron al sitio, pero el animal ya había sido resguardo, por lo que sólo recomendaron a los trabajadores del zoológico tener cuidado para evitar que los animales escapen.
Escapa ñu del Club de los Animalitos
Es la segunda ocasión que un animal escapa de dicho zoológico denominado Club de los Animalitos, en junio de 2021 se escapó un ñu, que fue perseguido por varias cuadras por elementos de la Policía Municipal hasta darle alcance; más tarde el propietario presentó la documentación necesaria para que se le entregara.
En diciembre de 2020 fue reportado un cerdo vietnamita que deambulaba en las calles de Tehuacán, mismo que fue capturado y entregado a su propietario, aunque en algún momento se dijo que había escapado de dicho zoológico esa versión fue descartada.