- Educación
UDLAP sigue en recuperación; espera ingreso de 2 mil estudiantes
La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) sigue en recuperación y espera un ingreso de 2 mil estudiantes para el ciclo escolar de agosto 2025.
Así lo reconoció en conferencia de prensa el director general de Incorporación Estudiantil y Egresados de la UDLAP, Luis Enrique Lara Álvarez, al señalar que han notado un interés mayor de jóvenes de Puebla y otros estados para estudiar en la universidad.
Desde 2021 que la UDLAP fue tomada por ocho meses por el gobierno del estado debido a una disputa legal en la Fundación William O. Jenkins, perdieron estudiantes y posterior a su liberación han ido sumando nuevamente matrícula.
#AlMomento La Universidad de las Américas #Puebla espera el ingreso de 2 mil estudiantes de licenciatura en agosto de 2025; como preámbulo, realizará la Expo Udlap el próximo 1 de marzo, donde darán informes de las 52 carreras que tienen. @udlap
— Periódico e-consulta (@e_consulta) February 20, 2025
Vía: @Manu_Cuellar10 pic.twitter.com/yhIIhbmvYP
“La verdad es que me parece que es un buen síntoma de la recuperación de la universidad, estamos muy contentos y cada vez vemos mayor interés de estudiantes en Puebla y de otras partes del país", expuso.
Por tal motivo, también anunciaron su Expo UDLAP que se realizará el próximo 1 de marzo a partir de las 08:00 horas, donde los estudiantes podrán conocer las 52 licenciaturas que ofertan en las distintas áreas como:
- Escuela de Artes y Humanidades
- Escuela de Ciencias Sociales
- Escuela de Ciencias
- Escuela de Ingenierías
- Escuela de Negocios y Economía
Además de otras disposiciones como sus 165 laboratorios de alta tecnología y convenios con más de 200 universidades internacionales para intercambios.
Por lo que los interesados en conocer las instalaciones y oferta educativa pueden registrarse en la página https://www.udlap.mx/expoudlap/. (MIG)
Destacadas
-
Lobos Puebla confirma horarios para sus juegos como localDeportesHace: 6 horas 13 mins -
Jassel Morales representará a México en Copa NORCECADeportesHace: 6 horas 39 mins -
Giovanna Ávila conquista plata mundial para MéxicoDeportesHace: 7 horas 11 mins -
Mundial: Suiza elimina a Colombia en penales y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 7 horas 49 mins -
Pedro Sola enciende las redes por comentario sobre envenenar perritosEntretenimientoHace: 7 horas 53 mins -
Alejandro Marcovich sale del hospital tras derrame cerebralEntretenimientoHace: 7 horas 59 mins -
OSBUAP y COROSBUAP llevarán música de videojuegos al CCUEntretenimientoHace: 8 horas 2 mins -
Intentan mutilar de nueva cuenta la escultura de Elena Garro; denuncian ataqueCulturaHace: 8 horas 31 mins
Destacadas
-
Reportan cuatro personas desaparecidas en gruta de CuetzalanMunicipiosHace: 2 horas 21 mins -
Crecida del río Zapatero pone en riesgo a vecinos, ciclistas y automovilistasMunicipiosHace: 3 horas 23 mins -
Detienen a exdirector de Pemex por presunta violencia familiarNaciónHace: 3 horas 34 mins -
Preside Lilia Cedillo Tercer Informe de Labores en Facultad de Ciencias de la ComputaciónEducaciónHace: 4 horas 14 mins -
Cabildo de Atlixco aprueba programa de diez mil pesos para emprendedorasMunicipiosHace: 4 horas 16 mins -
Establece BUAP vinculación con la Secretaría de Desarrollo Turístico estatalEducaciónHace: 4 horas 17 mins -
Lluvia deja vehículos varados en Camino Real a CholulaMunicipiosHace: 4 horas 21 mins -
En menos de 2 días matan a 4 hombres en Puebla; no hay ningún detenidoSeguridadHace: 4 horas 24 mins
