• Ciudad

Alcántara denunciará al ayuntamiento por venta de alcohol en San Isidro

  • Nancy Camacho
El diputado panista difundió este lunes 26 de junio en su cuenta de Twitter un video en el que en sólo 16 segundos exhibe un negocio llamado “La Reina”, que vende bebidas alcohólicas sin ninguna regulación
.

La venta ilícita de alcohol continúa en el tianguis de Granjas de San Isidro, ubicado al sur de la ciudad de Puebla, pues algunos puestos siguen operando pese a estar prohibido, ante ello, el diputado panista Eduardo Alcántara Montiel advirtió que denunciará a las autoridades municipales por ser omisas en el tema.

Alcántara Montiel difundió este lunes 26 de junio en su cuenta de Twitter un video en el que en sólo 16 segundos exhibe un negocio llamado “La Reina”, que vende bebidas alcohólicas sin ninguna regulación.

Te recomendamos: Venta ilegal de alcohol en Puebla: a la semana clausuran más de 30 negocios

Incluso recordó que el 14 de noviembre del 2022 un negocio en obra gris también comercializaba “micheladas” sin ningún tipo de licencia y sin ser sancionados por la Unidad de Normatividad de Normatividad y Regulación Comercial.

“Hoy recorrimos el Tianguis Granjas San Isidro, 7 meses después y una persona fallecida no bastaron, pues continúa la venta ilegal de alcohol. Por ello presentaré denuncia ante @FiscaliaPuebla contra las autoridades omisas”, escribió en su cuenta.

San Isidro mantiene antecedentes de actos ilícitos

El 30 de enero, en un ataque directo, un hombre fue asesinado de un disparo en la cabeza en el tianguis de Granjas de San Isidro, incluso el lugar es conocido porque allí se perpetran diversos crímenes, riñas y hasta secuestros.

Por lo anterior, el diputado reprochó la omisión de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), a cargo de Jorge Cruz Lepe, para combatir los puestos de bebidas alcohólicas en tianguis y mercados de Puebla.

Denunció que dicha secretaría no atendió las denuncias públicas que él hizo contra este tipo de negocios clandestinos e incluso pidió que el funcionario renunciara al cargo.

En mayo, el secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, reconoció que en los tianguis de la ciudad se continuaba vendiendo bebidas alcohólicas, como Amalucan, San Isidro y Los Lavaderos, por lo que ya habían decomisado algunos puestos.

Asimismo, en aquel mes manifestó que continuaban con los operativos en las zonas antes mencionadas en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial, además de personal de Vía Pública.

Castigan con cárcel venta de alcohol ilegal

En marzo, el Congreso de Puebla aprobó por unanimidad que los propietarios de establecimientos irregulares y las autoridades municipales que sean omisas respecto a la venta de alcohol ilegal pasen hasta tres años en la cárcel y paguen una multa superior a los 51 mil pesos.

Los propietarios o titulares de establecimientos en los que se vendan, distribuyan o suministren bebidas alcohólicas sin licencia o permisos pasarán de tres meses a tres años de prisión y pagarían una multa de 50 a 500 Unidades de Medida de Actualización, es decir, de 5 mil 187 pesos hasta 51 mil 870 pesos.

Las mismas sanciones se aplicarán a los servidores públicos que, facultados para regular y hacer cumplir las leyes sobre la venta de alcohol, sean omisas y no exijan el cumplimiento de los ordenamientos o ignoren las denuncias ciudadanas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: