• Gobierno

Verificentros Puebla: no respetan citas; foráneos gastan hasta 2 mil pesos

  • Nancy Camacho
En los verificentros de La Ciénega, Mayorazgo y Hermanos Sedan hay largas filas de vehículos que superan los dos kilómetros, lo que ha generado molestia entre los automovilistas que circulan por la zona
.

Automovilistas viven un “infierno” en los verificentros de Puebla, pues denuncian que no respetan las citas, lo cual genera largas filas y la espera es de más de diez horas. Asimismo, conductores que vienen del interior del estado refieren que deben gastar en promedio 2 mil pesos para obtener el holograma de verificación.

En un recorrido de e-consulta por los verificentros de La Ciénega, Mayorazgo y Hermanos Sedan, se observó que las filas de vehículos superan los dos kilómetros, lo que ha generado molestia entre los automovilistas que circulan por la zona.

Te recomendamos: Verificación Puebla: Extensas filas en verificentro de Texmelucan

Además, afirman que el personal a cargo de los verificentros en Puebla no respeta los horarios de las citas y dan preferencia a quienes llegan y se forman, sin haber realizado trámites previos.

Llegué 6:30 de la mañana al verificentro (Hermanos Sedán) con la promesa de que serían respetadas las citas; sin embargo, mi cita era 8:40 y espere más de 7 horas para pasar, el proceso tiene algo que no está funcionando y permitiendo que fluya. Hice con anticipación mi cita precisamente para programar mi día, pero no resultó como uno espera”, expuso el automovilista Raúl López.

Javier Flores, quien también acudió al verificentro ubicado en bulevar Hermanos Serdán, dijo que a pesar de la espera de 7 horas la fila avanzaba rápido, lo cual facilitaba a que no tuviera que esperar hasta que llegue la noche.

Comentó que el portal digital de emisión de citas para la verificación vehicular se mantiene colapsado desde el jueves 22 de junio, lo cual no le permitió sacar un turno y decidió “arriesgarse” para evitar que en próximos días pueda ser acreedor a una multa.

Automovilista foráneo gasta más de 2 mil pesos

Enrique Bolaños, originario de Teziutlán, dijo que gastó en promedio 2 mil pesos para obtener el holograma de verificación a fin de ingresar a la ciudad de Puebla o la capital del país.

En entrevista, explicó que los gastos incluyen gasolina, casetas, viáticos y 628 pesos para obtener el holograma.

Expuso que tuvo que salir en la madrugada y realizar un viaje de más de tres horas para llegar a la capital poblana para su cita de las 9:00 de la mañana; sin embargo, tuvo que esperar más tiempo ya que había personas que aguardaban desde un día antes.

Dijo que a pesar de que es un automovilista foráneo tiene que cumplir con el trámite ya que en ocasiones acude a la zona metropolitana para realizar actividades comerciales, trámites, profesionales o médicas, entre otros.

“El sistema es muy lento, soy foráneo, vengo con mi cita y no se respetó. Esto representa un gasto mayor porque allá (Teziutlán) no hay verificentros y tenemos que venir a Puebla, y lo peor es que se pierde tiempo porque no hay suficiente personal para atender y asesorarnos”, expuso.

Urge apertura de más verificentros

Javier Sánchez, uno de los conductores de la zona del sur del estado, dijo que tuvo que llevar dos veces su camioneta a verificar debido a que no pasó la revisión en su momento y tuvo que regresar, así que el gasto fue doble, además de perder un día de trabajo.

El propietario consideró urgente que se coloquen más verificentros en el estado, a fin de que se eviten filas y las horas de espera se reduzcan. Incluso reconoció que los operativos de las autoridades viales y el costo de las multas motiva a los ciudadanos a cumplir con el trámite.

Es de mencionar que, a fin de que los ciudadanos cumplan con la verificación vehicular en Puebla, el gobierno dio una nueva prórroga, hasta el 31 de julio. Los choferes del transporte público y privado que no cuenten con la verificación vehicular podrían ser multados de 20 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, de 2 mil 74 a 3 mil 112 pesos.

Al momento, hay 16 puntos habilitados en todo el estado, nueve en la ciudad de Puebla, dos en San Andrés Cholula y Tehuacán, así como uno en Huejotzingo, Atlixco y San Martín Texmelucan. Es así que en los verificentros Puebla no respetan citas y los foráneos gastan hasta 2 mil pesos por el trámite.

Tags: 

Comentarios de Facebook: