• Municipios

Verificación Puebla: Atlixco, entre largas filas y desidia de conductores

  • Angelina Bueno
En redes sociales algunos atlixquenses compartieron que sus autos no pasaron la verificación y no harán un nuevo intento
.

El verificentro ubicado en la colonia Lomas de Tejaluca, en Atlixco, luce largas filas debido a que el tiempo para la verificación se agota. Aunque muchos atlixquenses han mostrado desidia para cumplir con este trámite, desde la mañana del jueves 22 de junio se observó atención constante en el verificentro.

En redes sociales, algunos ciudadanos argumentaron que no han cumplido y no piensan hacerlo. Sus razones incluyen falta de credibilidad en el uso de los recursos, altos costos y tener vehículos de modelos antiguos.

Recomendamos: Verificación vehicular Puebla 2023: colapsa portal para tramitar citas en línea

Algunos compartieron experiencias negativas, donde intentaron verificar en múltiples ocasiones pero sus vehículos no pasaron a pesar de las modificaciones indicadas en cada revisión. Estos casos han llevado a algunos propietarios a desistir de intentarlo de nuevo.

“Los del verificentro no supieron mover el coche, lo revolucionaron a la wey y quemaron el clutch… Al final el coche salió con humo en el cofre y empujado. Hubo denuncia y queja y de ahí más gastos y ya no se pudo”, compartió Abi Castro mediante redes sociales.

Otro caso fue el de Javier Sandoval, quien relató: “Fui y me dijeron que estaba quemando gasolina y no sé qué otras cosas que sólo ellos entienden. De ahí lo llevé con el mecánico para que le hiciera una afinación muy buena, que me costó 4 mil 500 pesos. Él me recomendó no llevarla de inmediato, si no dejar pasar 15 días para que sacara todo lo sucio y que le pusiera gasolina de la roja; así le hice, a los 20 días la volví a llevarlo y no pasó, que según estaba quemando mucha más gasolina, que parecía como si le hubieran abierto los inyectores, que fuera con el mecánico para que lo checara de nuevo. Así lo hice y el mecánico se lavó las manos diciendo que no, que los del verificentro tenían filtros ya muy sucios que eso era el problema y cansado decidí dejarla así”.

Se espera que la aglomeración de conductores sea mayor durante el resto del mes, ya que muchos que están convencidos de la importancia de este proceso han decidido dejarlo para el último momento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: