- Nación
André Foullon, general retirado llega a dirección de Aduanas: AMLO
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció un nuevo cambio en su gabinete, pues Rafael Marín Mollinedo dejará la dirección de la Agencia Nacional de Aduanas (ANAM), y será André Georges Foullon van Lissum, general de División retirado, quien lo reemplazará en el cargo.
En su conferencia de prensa matutina de hoy, López Obrador informó que Marín Mollinedo dejaría la dirección de Aduanas para convertirse en el embajador de México en la Organización Mundial de Comercio (OMC), dado que cuenta con estudios en Economía y se busca cerrar un tratado con la Unión Europea.
Te recomendamos: AMLO nombra a Marath Bolaños López como nuevo secretario del Trabajo
“El actual director de aduanas Rafael Marín Mollinedo, que es una gente muy cercana a nosotros, siempre ha estado en el movimiento, va a ser embajador en la Organización Mundial de Comercio, nos va a representar, él es economista y va a esta misión. Nos importa mucho fortalecer las relaciones con los países europeos y estamos pensando en la firma de un tratado con la Unión Europea”, expresó.
Añadió que sería el general de División en retiro, André Foullon, quien remplazará a Rafael Marín Mollinedo en la dirección de Aduanas y calificó como una persona honesta y preparada que fue considerado para ser secretario de la Defensa Nacional.
Destacadas
-
Universitarios marchan contra el Mundial rumbo al estadioDeportesHace: 31 mins 18 segs -
Falla transmisión de ViX previo a la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 53 mins 9 segs -
Un muerto en el jardín llega a Puro Drama con thriller y humor negro en julioCulturaHace: 1 hora 25 mins -
¿A qué hora empieza el show de inauguración del Mundial 2026? Aquí los detallesEntretenimientoHace: 1 hora 35 mins -
Mundial: Aguirre va por una deuda histórica ante SudáfricaDeportesHace: 1 hora 53 mins -
¿Quieres celebrar el cumpleaños de Lana del Rey? Te decimos dónde será la fiestaEntretenimientoHace: 1 hora 57 mins -
Afición invade el zócalo de la CDMX para vivir el inicio del MundialDeportesHace: 2 horas 19 mins -
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 13 horas 48 mins
Destacadas
-
Olinia, poco viable para circular al interior de Puebla: Elpidio DíazGobiernoHace: 8 mins 59 segs -
Sin incidentes concluyó zafra 2025-2026 en Atencingo aunque sin utilidadesMunicipiosHace: 9 mins 58 segs -
¿Transmitirás el Mundial en tu negocio? Así puedes tramitar la liencia y esto cuestaSociedadHace: 13 mins 18 segs -
Docentes de la CNTE toman el Aeropuerto de Chiapas y bloquean autopistasNaciónHace: 23 mins 23 segs -
Autos híbridos ganan mercado poblano: aumentan ventas 208% en 2026EconomíaHace: 41 mins 13 segs -
Barda de cementerio en Jolalpan colapsa tras fuertes lluvias en el municipioMunicipiosHace: 1 hora 2 mins -
Protestas anti Mundial en CDMX marchan a la inauguración en el AztecaNaciónHace: 1 hora 37 mins -
Estudiantes de secundaria participan en una riña en San Martín TexmelucanMunicipiosHace: 2 horas 15 mins
