- Municipios
Empresa de CDMX gana licitación en disposición final de basura en Tehuacán
Hova Green SA de CV es la empresa concesionada que se hará cargo de la disposición final de residuos sólidos urbanos de Tehuacán durante siete años, la cual fue aprobada por el cabildo la noche de este martes.
Será entre hoy y mañana cuando la empresa se traslade al municipio para firmar el contrato, ello luego de revisarlo.
Te recomendamos: Relleno de Tehuacán puede ser rescatado: titular de Medio Ambiente
El alcalde de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, declaró que un total de cinco empresas interesadas se registraron para participar, sin embargo, solo tres llegaron a la siguiente fase, de las cuales, Hova Green SA de CV fue la ganadora.
Asimismo, dijo que encontrar un predio donde empezarán las operaciones, será un tema primordial, pero éste debe ubicarse en una junta auxiliar de Tehuacán o en un municipio cercano, pues en caso de que el espacio esté muy alejado, no sería conveniente por los gastos de traslado.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
De acuerdo con las autoridades, dicha empresa es originaria de la Ciudad de México (CDMX) y una vez que se concrete el contrato, deberá ponerse a trabajar.
Indicó que Hova Green SA de CV, únicamente se encargará de la disposición final de residuos, no de la recolección, dado que será el Ooselite, quien siga realizando el servicio en colonias del municipio.
Destacadas
-
Mundial: Curazao resiste y consigue el primer punto de su historiaDeportesHace: 11 horas 35 mins -
Fátima Herrera conquista bronce mundial para México en ChinaDeportesHace: 12 horas 3 mins -
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 12 horas 33 mins -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 13 horas 21 mins -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 14 horas 30 mins -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 15 horas 3 mins -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 16 horas 27 mins -
Mundial: Países Bajos aplasta a Suecia y rasguña las eliminatoriasDeportesHace: 18 horas 33 mins
Destacadas
-
En abril RUTA movió 11% más pasajeros, pero mantiene misma coberturaSociedadHace: 6 mins 39 segs -
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 13 horas 9 segs -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 13 horas 13 mins -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 14 horas 26 mins -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 15 horas 14 segs -
Cada 2 días un intoxicado por plaguicidas en Puebla: SaludSaludHace: 15 horas 52 mins -
Granizo y hasta tornados azotaron Puebla en mayo: ConaguaMedio AmbienteHace: 16 horas 31 mins -
Siete viviendas afectadas deja tromba registrada en Vicente GuerreroMunicipiosHace: 16 horas 42 mins
