- Mundo
Papa Francisco recibe a Lula da Silva en Vaticano
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano para dialogar sobre "la paz en el mundo", entre otros asuntos, luego de que en ocasiones anteriores ya han sostenido audiencias.
La reunión de Lula da Silva con el pontífice argentino duró 45 minutos, en la que el mandatario brasileño agradeció al máximo líder de la iglesia católica por la "buena conversación sobre la paz en el mundo", de acuerdo a lo que él mismo compartió en sus redes sociales.
Te recomendamos: Papa Francisco: “sigo vivo” anuncia tras ser dado de alta
A paz é uma flor frágil.
— Lula (@LulaOficial) June 21, 2023
: @ricardostuckert pic.twitter.com/V8NIlHujef
Durante el encuentro a puerta cerrada se produjo la presentación de la delegación y el tradicional intercambio de regalos en el que Lula da Silva, a quien el papa argentino escribió cuando estuvo preso, le regaló al pontífice un grabado de la Sagrada Familia del artista de Pernambuco J.F Borges.
+
Por su parte, la primera dama, Rosângela “Janja” da Silva, le obsequió al pontífice una estatua de Nuestra Señora de Nazaret de Belém.
Agradeço o Papa Francisco pela audiência no Vaticano e a boa conversa sobre a paz no mundo.
— Lula (@LulaOficial) June 21, 2023
: @ricardostuckert pic.twitter.com/2opMQbxXxv
En tanto a Francisco, éste le entregó a Lula Silva su Mensaje de la Paz de 2023, el Documento sobre la Fraternidad Humana, y el libro sobre la “Statio Orbis” del 27 marzo 2020, cuando rezó por el final de la pandemia en una plaza de San Pedro desierta.
Al término de la reunión, mostraron una gran sintonía y afecto, Francisco dijo a Lula: "estamos en tiempos de guerra y la paz es muy frágil", para finalizar con una palabra de ánimo: "Fuerza".
El encuentro entre ambas personalidades se desarrolló a puerta cerrada en un estudio en el Aula Pablo VI del Vaticano, cercano a la residencia del papa Francisco, esto luego de que el pontífice argentino fue dado de alta del Hospital Gemelli de Roma, el pasado viernes 16 de junio, derivado de una intervención quirúrgica por una hernia en el abdomen.