• Medio Ambiente

Verificación Puebla: piden piso parejo a particulares y transporte público

  • Renata Vázquez
Se pidió que tanto unidades de transporte público como camiones de carga, pipas de agua y demás vehículos también sean sancionados
.

La Red Mexicana de Franquicias (RMF) en Puebla exige al gobierno del estado piso parejo a la hora de multar a los automovilistas particulares que no hayan realizado su verificación vehicular en el tiempo establecido, debido a que existen camiones de carga y del transporte público que andan contaminando.

Roberto Esquivel Ruiseco, vicepresidente de la RMF, refirió que están de acuerdo con el hecho de que no haya prórroga para el trámite de verificación, el cual vence el próximo 30 de junio y por lo que a partir del 1 de julio comenzarán los operativos para sancionar a quien no cumplió con este requisito.

Te recomendamos: Atlixco: Alertan por venta de hologramas de verificación en Facebook

"Lo que nosotros sí le exigimos al gobierno del estado es piso parejo porque hoy en día podemos encontrar unidades de transporte público, unidades de carga, camiones de volteo, revolvedoras, principalmente los que se dedican a la construcción, pipas de agua, etcétera, que contaminan demasiado, y dentro de ellos encontramos a vehículos de la ruta del gobierno del estado que continúan contaminando”.

Por lo anterior, Roberto Esquivel aseveró que no van a permitir que a los ciudadanos se les multe, penalice y quiten algún documento como su licencia de conducir, tarjeta de circulación, alguna placa o que incluso les retiren el vehículo, lo que significaría pagar el arrastre, sin embargo, al transporte público no se le ejecuta este mismo proceso.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

"Hay que recordar que al tema del transporte público se les acabó el chistecito en diciembre, ya estamos en junio, no hemos visto operativo alguno en contra del transporte público. Quisiéramos saber qué beneficios gozan ellos para que esto no suceda y ellos incurran en estas situaciones, porque es algo que sí, no se vale. Y si es necesario que nosotros como ciudadanos estemos evidenciando este tipo de situaciones sacando un video de una unidad de transporte público o de carga o de lo que sea que esté contaminando, lo vamos a hacer", sentenció.

Cabe recordar que desde el 24 de octubre y hasta el 31 de diciembre de 2022, la verificación vehicular fue obligatoria para las unidades del transporte público, taxis y unidades particulares que prestan el servicio ejecutivo por medio de plataformas, de acuerdo con lo dictado por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot).

No obstante, más de 21 mil unidades al servicio público acudieron a realizar este trámite, lo que representa un avance superior al 50 por ciento, informó la Smadsot estatal.

La dependencia señaló que durante el primer semestre de 2023 alrededor de 340 mil automóviles cumplieron en ese periodo con la verificación vehicular, cifra que roza el 35 por ciento del total teniendo en cuenta que el parque vehicular en el estado es superior al millón unidades.

Tags: 

Comentarios de Facebook: