- Economía
CMIC pretende conformar padrón de empresas para ejecutar obras en Puebla
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Puebla, Gustavo Vargas Constantini, reveló que este organismo trabaja en un proyecto para la conformación de un padrón de empresas a fin de que las constructoras de la entidad sean consideradas en proyectos de obra pública y que se traduzca en derrama económica para el estado.
En entrevista, Vargas Constantini dijo que las empresas locales tienen la capacidad de desarrollar proyectos especializados debido a que disponen de mano de obra calificada para responder a las necesidades que se requiera en la materia.
Te recomendamos: En menos de 2 años, promete Céspedes paquete de obras por 4 mil 600 mdp
Refirió que actualmente no hay un padrón de empresas especializadas en este sector, por ello la CMIC propondrá al gobierno del estado un proyecto para que las constructoras locales pueden convertirse en proveedoras de servicios y contribuyan a la reactivación económica.
"Es una propuesta que nosotros buscamos hacer al gobierno de Puebla para que todo lo que se genere en Puebla se quede aquí, que las empresas tributen en Puebla. Aparte, que las empresas que se contraten sean poblanas, pero que, también, gasten en Puebla, eroguen y tributen en Puebla, entonces ya se vuelve un círculo virtuoso", dijo.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Además, el líder del sector de la construcción precisó que algunas empresas de Puebla se han integrado a proyectos que actualmente se ejecutan en materia de obra pública y hay confianza de que esta participación aumente; sin embargo, no dio a conocer cuáles.
“Están participando en estos proyectos. Han estado saliendo licitaciones, en el tema del Parque Ecológico Revolución Mexicana, en el Parque del Arte y en diferentes vialidades. Constructores afiliados a la CMIC seguramente han presentado algunas propuestas”, concluyó.
Destacadas
-
Mundial: Daniel Muñoz acerca a Colombia a la siguiente faseDeportesHace: 5 horas 39 mins -
Mundial: Croacia derrota a Panamá y sigue con vida en la justaDeportesHace: 8 horas 25 mins -
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 10 horas 26 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 10 horas 35 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 10 horas 41 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 10 horas 52 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 11 horas 31 mins -
Mundial: Ghana frena a Inglaterra y se aferran a la vida en el Grupo LDeportesHace: 11 horas 49 mins
Destacadas
-
Puebla Cinco de Mayo alcanza el millón de dólares en ventas de exportaciónGobiernoHace: 7 horas 59 mins -
Por segunda ocasión, edil de Caltepec choca en Tehuacán; señalan que iba ebrioMunicipiosHace: 8 horas 26 mins -
Intensas lluvias inundan calles en Los Reyes de JuárezMunicipiosHace: 8 horas 38 mins -
UDLAP analiza evolución de la industria de la hospitalidadEducaciónHace: 8 horas 44 mins -
Reportaje revela que hijo de Fernández Noroña cobra 80 mil pesos en el SenadoNaciónHace: 8 horas 52 mins -
Ayuntamiento pavimenta calle por donde Chedraui llega diario a su casaCiudadHace: 9 horas 14 mins -
SMT proyecta entregar 40 mil chips para cumplir con Ley CascoGobiernoHace: 10 horas 17 mins -
Panteón de San Lorenzo Teotipilco, en el olvido por conflicto legalMunicipiosHace: 10 horas 18 mins
