• Educación

Asesinato de perro en Huauchinango, por causa psicológica: Merlo Talavera

  • José Ramos
La victimaria es estudiante del CBTIS 86; al conocer el hecho, sus compañeros protestaron para exigir justicia por el canino
.

A pesar de que existe contenido escolar permanente relativo al respeto y cuidado de los seres vivos, también debe fomentarse el vínculo familiar más allá de lo que se imparte en las aulas, consideró la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Puebla, Isabel Merlo Talavera.

A pesar del ataque reportado la semana pasada, en el que una alumna del CBITS 86, ubicado en el municipio de Huauchinango, Puebla, habría asesinado a un perrito pueda tener varios enfoques de análisis, la titular de la SEP afirmó que el principal de ellos tiene un orden psicológico.

Te recomendamos: Tehuacán: Ciudadanos reclaman a gobernador caso de perros sedados

Al respecto, Isabel Merlo Talavera lanzó un exhorto a las familias poblanas a promover conciencia desde el hogar sobre el cuidado y respeto, tanto al medio ambiente como a los propios seres vivos.

Hasta el momento, por el lamentable hecho no se ha implementado una campaña específica de concientización en las escuelas, no obstante, Merlo Talavera afirmó que el esquema gubernamental denominado la Nueva Escuela Mexicana contempla contenidos permanentes de temáticas impartidas por los propios docentes en las escuelas.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Asimismo, enfatizó en la atención psicológica de la menor involucrada como uno de los factores prioritarios a atender además de estudiar las posibles causas de la ejecución de este tipo de actos crueles; aseguró que tanto la SEP como el Gobierno de Puebla no se encuentran al margen de este tipo de sucesos en la entidad.

La estudiante de nombre Vanessa se encuentra bajo observación psicosocial, sin embargo, apelando a los derechos humanos de la presunta victimaria, Merlo Talavera se reservó a dar más información sobre las investigaciones, sobre todo respecto a un posible trascendido en el que el padre de la menor sería directivo del propio plantel del CBTIS 86, donde ella es alumna.

CBETIS 86 se deslinda de suceso de alumna

Bajo tal contexto, el propio CBETIS se deslindó del actuar de la estudiante del plantel 86 en Huauchinango, a través de un comunicado vertido en redes sociales.

“Los valores que se refuerzan dentro de nuestra institución son los de respeto a la vida de cualquier ser vivo, el amor y cuidado por el medio ambiente y los ecosistemas, así como asegurar la cultura de la paz a los estudiantes que resguarda esta casa de estudios”, incluye la publicación.

El pasado viernes 16 de junio se dio a conocer el caso en el que Vanessa N, una alumna del CBTIS 86, en Huauchinango, Puebla adoptó un perro como mascota, pero que ella misma maltrató hasta matarlo.

Un hecho de maltrato animal que ella misma habría hecho público a través de redes sociales como Whatsapp, acompañado de fotografías en las que se ve al perro malherido, sangrando y atado con un lazo. Incluso se difundió una supuesta conversación donde la joven que le había otorgado el animal en adopción, le recrimina el hecho.

Tags: 

Comentarios de Facebook: