- Política
Programas sociales continuarán, ahora son un derecho: Ignacio Mier
Ante pobladores de la región de Atempan, Puebla, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, afirmó que nunca nadie les quitará o condicionará los apoyos sociales como la Pensión Universal, las Becas Benito Juárez o la ayuda a personas con discapacidad, porque los partidos de la coalición “Juntos Hacemos Historia” lo plasmaron en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos como un derecho.
“Ningún gobierno les va a poder quitar jamás las pensiones a los adultos mayores; ya quedó para siempre en nuestra Constitución. Las personas con discapacidad están protegidas, los estudiantes de familias más necesitadas o el programa Sembrando Vida ahora son parte de sus derechos como comunidades indígenas u originarias”, detalló el legislador morenista.
Te recomendamos: Ignacio Mier: Puebla requiere un proyecto con el respaldo empresarial
Nacho Mier recordó que no fue fácil porque partidos como el PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) siempre votan en contra, “pero nosotros somos un movimiento pacífico, no egoísta, libre, de gente buena; así nos enseñó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, agregó.
El legislador federal recalcó que los gobiernos de Morena regresan todo el dinero que otros gobiernos se robaban en el pasado, que eran 500 mil millones de pesos, para beneficiar ahora a 23 millones de familias en México.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
“Lograr eso se dice fácil pero no lo fue, lo hicimos posible porque en el Movimiento de Regeneración Nacional tenemos un gran compromiso con el pueblo de México”.
Mier Velazco invitó a los asistentes a ser promotores del Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública para seguir construyendo este proyecto del futuro y destacó que ya llevan más de 3 mil asambleas donde han participado miles de ciudadanos.
Cinturón de boxeo conmemorativo de la Batalla del 5 de Mayo
Durante la asamblea realizada en Atempan, el también líder de la mayoría en la Cámara de Diputados, reconoció el ingenio de las mujeres artesanas de Atempan, ya que en la pelea conmemorativa a la Batalla del 5 de Mayo que organiza el Consejo Mundial de Boxeo, ellas se organizaron para elaborar el cinturón:
“Siempre lo hacían artesanos del Estado de México, de Nayarit, de Tabasco, de Chiapas; nunca hablando de la Batalla de Puebla, ahora logramos que fueran manos poblanas las que hicieran el diseño”.
Ignacio Mier hizo un llamado a la población para construir un estado libre de injusticias, más igualitario, más democrático, con mejores empleos, más honesto, con mejor salud y educación “lo queremos porque amamos a México, porque amamos a Puebla, porque somos muchos los que queremos vivir mejor, somos muchos los poblanos y poblanas que queremos tener un mejor estado”.