- Política
Programas sociales continuarán, ahora son un derecho: Ignacio Mier
Ante pobladores de la región de Atempan, Puebla, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, afirmó que nunca nadie les quitará o condicionará los apoyos sociales como la Pensión Universal, las Becas Benito Juárez o la ayuda a personas con discapacidad, porque los partidos de la coalición “Juntos Hacemos Historia” lo plasmaron en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos como un derecho.
“Ningún gobierno les va a poder quitar jamás las pensiones a los adultos mayores; ya quedó para siempre en nuestra Constitución. Las personas con discapacidad están protegidas, los estudiantes de familias más necesitadas o el programa Sembrando Vida ahora son parte de sus derechos como comunidades indígenas u originarias”, detalló el legislador morenista.
Te recomendamos: Ignacio Mier: Puebla requiere un proyecto con el respaldo empresarial

Nacho Mier recordó que no fue fácil porque partidos como el PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) siempre votan en contra, “pero nosotros somos un movimiento pacífico, no egoísta, libre, de gente buena; así nos enseñó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, agregó.
El legislador federal recalcó que los gobiernos de Morena regresan todo el dinero que otros gobiernos se robaban en el pasado, que eran 500 mil millones de pesos, para beneficiar ahora a 23 millones de familias en México.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
“Lograr eso se dice fácil pero no lo fue, lo hicimos posible porque en el Movimiento de Regeneración Nacional tenemos un gran compromiso con el pueblo de México”.
Mier Velazco invitó a los asistentes a ser promotores del Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública para seguir construyendo este proyecto del futuro y destacó que ya llevan más de 3 mil asambleas donde han participado miles de ciudadanos.

Cinturón de boxeo conmemorativo de la Batalla del 5 de Mayo
Durante la asamblea realizada en Atempan, el también líder de la mayoría en la Cámara de Diputados, reconoció el ingenio de las mujeres artesanas de Atempan, ya que en la pelea conmemorativa a la Batalla del 5 de Mayo que organiza el Consejo Mundial de Boxeo, ellas se organizaron para elaborar el cinturón:
“Siempre lo hacían artesanos del Estado de México, de Nayarit, de Tabasco, de Chiapas; nunca hablando de la Batalla de Puebla, ahora logramos que fueran manos poblanas las que hicieran el diseño”.
Ignacio Mier hizo un llamado a la población para construir un estado libre de injusticias, más igualitario, más democrático, con mejores empleos, más honesto, con mejor salud y educación “lo queremos porque amamos a México, porque amamos a Puebla, porque somos muchos los que queremos vivir mejor, somos muchos los poblanos y poblanas que queremos tener un mejor estado”.
Destacadas
-
LMB: Pericos y Toros dividen victorias en el Hermanos SerdánDeportesHace: 6 horas 39 mins -
Knicks son campeones de la NBA tras vencer a Spurs en 5 juegosDeportesHace: 6 horas 58 mins -
Mundial: Escocia cumple y vence por la mínima a una competitiva HaitíDeportesHace: 7 horas 28 mins -
Mundial: Brasil y Marruecos dividen unidades en su debutDeportesHace: 10 horas 39 mins -
Mundial: Catar rescata empate ante Suiza con agónico gol al minuto 95DeportesHace: 13 horas 36 mins -
Puebla apuesta por juventud brasileña con Lucas CamiloDeportesHace: 14 horas 47 mins -
Zócalo transmitirá los partidos de Alemania y Países Bajos este domingoDeportesHace: 15 horas 29 mins -
Isaac del Toro conquista Tour del sureste de FranciaDeportesHace: 17 horas 21 mins
Destacadas
-
Sin detenidos las 43 investigaciones por maltrato infantil en Puebla: FGESeguridadHace: 9 horas 57 mins -
Roban 6 llantas a tractocamión en casetas de San Martín mientras el chofer dormíaMunicipiosHace: 9 horas 58 mins -
Audi finaliza paro técnico un día antes de definir huelga por salarioEconomíaHace: 10 horas 14 mins -
Sheinbaum inaugura Central Ciclo Combinado en Manzanillo, ColimaNaciónHace: 10 horas 33 mins -
Puebla vive la primera de sus dos marchas del Orgullo LGBTIQ+SociedadHace: 10 horas 51 mins -
Responden al reporte de filtraciones en nueva sede de FinanzasGobiernoHace: 11 horas 58 mins -
En mayo Puebla reportó su primera caída de empleos en 3 meses: STPSEconomíaHace: 12 horas 21 mins -
Fraudes en Airbnb Atlixco: alertan por alojamientos falsos y denuncian desalojoMunicipiosHace: 12 horas 24 mins
