• Espectáculos

María Elena Ríos relata presuntos abusos de Tenoch Huerta en la intimidad

  • Redacción
Pero no sólo eso, sino que Ríos acusa a Tenoch de cometer un delito conocido como stealthing, en el que el agresor se quita el condón sin avisar
.

Tenoch Huerta fue acusado hace unos días de ser un “depredador sexual” por su expareja María Elena Ríos, pero el actor ya respondió a los señalamientos y advirtió que tomó cartas en el asunto por la vía legal.

Por medio de un comunicado, la saxofonista habló de los presuntos abusos psicológicos y sexuales hacia ella por parte del actor.

También te puede interesar: Tenoch Huerta, pasó de papeles de pobre e ignorante a ser Namor

María Elena acusó a Tenoch de victimizarse y ejercer un patrón de abuso emocional, conocido como Gaslighting, donde una persona abusadora trata de controlar a su víctima manipulando su sentido de la realidad.

El portal businessinsider.mx da a conocer que, una forma de hacer Gaslighting, se da cuando una persona comete un abuso contra su pareja y luego niega que tal cosa sucedió.

​​Te recomendamos: María Elena Ríos pide renuncia de jueces por “proteger” a su agresor

Tenoch para victimizarse y confundirme, ejerció y sigue ejerciendo sobre mí Gaslighting (un patrón de abuso emocional en la que la víctima es manipulada para que llegue a dudar de su propia percepción, juicio o memoria) y Pity Play (actitud que utiliza la persona maltratadora para distorsionar la verdadera historia y mostrarse como la parte dañada y así culpabilizar a la otra parte), en donde surgió el efecto de "el mono volador", término utilizado en psicología para referirse a quien ayuda al agresor a atacar a la víctima y hacerla sentir culpable”, expresa la saxofonista.

Pero no sólo eso, Ríos también acusa a Tenoch de cometer un delito conocido como stealthing, en el que el agresor, durante el coito, quita el condón sin avisar.

“Los actos consensuados en un inicio no determinan que sigan siéndolo todo el tiempo porque quitarse el condón sin avisar, ES UN DELITO de agresión sexual y en inglés se conoce como stealthing”, se lee en el texto enviado por la famosa.

En el texto compartido por la activista se menciona que el actor presuntamente habría abusado de otras mujeres, de quienes no se reveló su identidad.

“Desafortunadamente es un Modus Operandi que Tenoch ejerce de manera normal desde hace años y que consiste en: Buscar mujeres vulnerables emocionalmente. Hacerlas sentir admiradas y enamorarlas. Ganarse su confianza. Utilizarlas como trofeo sexual. ‘Desaparecer’ de forma abrupta y buscarlas únicamente para tener relaciones sexuales de forma ocasional”, explicó Ríos sobre la presunta forma de actuar de Ríos.

María Elena expresó que se enamoró de Tenoch, y habló de cómo inició su relación.

“Conocí personalmente a Tenoch en diciembre de 2021 en un foro de "El Primer Festival Prieto”, pero no fue hasta el 30 de marzo de 2022 cuando durante un viaje a Felipe Carrillo Puerto para un encuentro de colectivos pro derechos humanos viajamos junto con otros compañeros en representación de Poder Prieto. El me cortejó constantemente y en efecto, de eso son testigos sus amigos de Poder Prieto pero no son testigos del trato íntimo que tuve con él”, relató la activista.

“Durante toda esa semana, creí en todas las cosas bonitas que me decía y caí. Yo me enamoré y no me da vergüenza porque cada quien da lo que posee”, expresó.

“El comunicado que Tenoch emitió pretende hacerme ver como una mujer despechada. A mí me costó mucho trabajo asimilar y procesar todas estas emociones, pero esto no significa lo que él quiere dar a entender”, finalizó la activista María Elena Ríos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: