• Seguridad

Ataque a ministeriales en Puebla: hallan equipamiento de armería

  • José Ramos / Andrea Castillo
Agentes de investigación hallaron un vehículo abandonado en terrenos de cultivo en el municipio de Cañada Morelos en el que encontraron 11 armas largas y cortas, 9 cargadores con 60 cartuchos
.

Junto con la investigación por el ataque armado a cuatro agentes de investigación el 13 de junio en Palmar de Bravo, la FGE informó el hallazgo de un arsenal de 11 armas cortas y largas, hasta 2 pipas transportadoras de gas L.P. relacionadas con el hecho.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía General del Estado, la emboscada contra los elementos Alexander, Clarissa, Fermín y Leonardo, se dio cuando se trasladaban a cumplir diversas diligencias en los municipios de Ciudad Serdán y Cañada Morelos.

Te recomendamos: Detectan toma clandestina en Central de Abasto de Puebla

Cuando circulaban a bordo de una unidad oficial de la FGE sobre el tramo carretero que conecta las poblaciones de Guadalupe Piletas y Tehuitzo, en Palmar de Bravo, una camioneta Ford tipo Raptor les dio alcance para cerrarles el paso y abrir fuego; dos oficiales resultaron lesionados.

Una vez reportado el hecho, agentes de investigación hallaron un vehículo abandonado en terrenos de cultivo en el municipio de Cañada Morelos en el que encontraron 11 armas largas y cortas, 9 cargadores con 60 cartuchos, entre otro equipamiento de armería.

Las noticias al momentosuscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Tras más diligencias en la localidad de Cuesta Blanca en Palmar de Bravo, se localizó un inmueble en el que se resguardaban al menos dos pipas transportadoras de gas L.P. con números de identificación alterados, lo que supondría que fueron robadas, así como 4 vehículos más con reporte de robo, entre ellos, una camioneta con blindaje artesanal.

Por las investigaciones en la zona de San Antonio en Cañada Morelos, al otro día, 14 de junio fueron hallados dos vehículos más, siendo que uno de ellos podría tratarse de la camioneta Ford Raptor desde donde los agresores profirieron la ráfaga contra los agentes de investigación.

Aunque hasta el momento no se ha reportado ninguna detención por el hecho, Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado comentó en rueda de prensa que continúan las diligencias para dar con los responsables del hecho.

Argumentó que los ataques podrían ser una respuesta ante la intensificación de las autoridades para combatir delitos que impactan considerablemente a la sociedad como homicidios, robos, secuestros y hasta narcomenudeo identificada como una actividad generadora de violencia en Puebla.

A pesar de eso, dijo, la FGE no detendrá su objetivo funcional de esclarecer e investigar los diferentes ilícitos cometidos en esa y todas las comunidades del estado.

Al mismo tiempo informó que de los dos elementos ministeriales que resultaron lesionados en el ataque a ministeriales en Puebla, y que más tarde hallaron equipamiento de armería en la camioneta de los agresores, la mujer, de nombre Clarissa, ya fue dada de alta. Mientras que el agente de investigación Alexander aún está hospitalizado.

Aseguran camioneta, armas largas, cartuchos útiles y pipas de gas en Cañada Morelos y Palmar de Bravo

Luego de que dos agentes ministeriales resultaron lesionados tras ser interceptados por tripulantes de una camioneta Ford tipo Raptor, personal de la FGE localizó un vehículo abandonado en terrenos de cultivo de Cañada Morelos, en cuyo interior se localizaron y aseguraron 11 armas largas, cartuchos, cargadores, equipo táctico, entre otros indicios.

El 13 de junio la FGE tuvo como resultado de la investigación dicho aseguramiento, sin embargo, en la población de Cuesta Blanca, en el municipio de Palmar de Bravo, se localizaron dos pipas de gas y vehículos con reporte de robo, así como una camioneta con blindaje artesanal.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que los elementos viajaban de Guadalupe Piletas a Tehuitzo, en Palmar de Bravo, cuando fueron interceptados por los conductores de dicha unidad. Trascendió que la bodega cateada en Cuesta Blanca, es propiedad de "El Malverde".

Tags: 

Comentarios de Facebook: