- Nación
AMLO asegura no teme persecución política al concluir su sexenio
El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que al final de su sexenio no se irá de México y aseguró, en la mañanera de hoy 14 de junio desde Palacio Nacional en la Ciudad de México, que no teme ser víctima de persecución política, en caso de que eso pudiera suceder.
“¿Qué me van a perseguir? Ahí los voy a esperar”, mencionó López Obrador y adelantó que al término de su mandato, en 2024, se retirará de la política y no tendrá presencia en el escenario político, a diferencia de sus homólogos que terminan el cargo y emiten juicios de su sucesor.
Recomendamos: Claudia Sheinbaum dejará su cargo como jefa de Gobierno de la CDMX
“Sí van a hablar mucho de mí, pero me voy a ir muy tranquilo con mi conciencia”, reveló el Presidente tras señalar que está acostumbrado a enfrentar la persecución política, pues en una ocasión, en Tabasco, le “fabricaron como 11 delitos, me metieron casi todo el Código Penal y órdenes de aprehensión y les dije ‘aquí estoy en mi casa, vengan’ y no fueron”; indicó López Obrador.
“En el PRI había la disciplina de que terminaban y se callaban, con el PAN pues no dejan de hablar, ni Calderón ni Fox, yo no voy a hablar nada, voy a jubilarme por completo”; reveló el mandatario federal en la mañanera.
Sugerimos: Marcelo Ebrard renuncia a SRE; va por candidatura Morena a presidencia 2024
Tras anunciar su retiro de la vida política, López Obrador comentó que “todo el mundo sabrá dónde voy a estar” al final de su sexenio, ya que en ocasiones anteriores el mandatario ha dicho que estará en su rancho ubicado en Chiapas.