• Espectáculos

Muere John Romita: creador de Wolverine y dibujante de Spider Man

  • Redacción
Por su parte, el dibujante británico Sean Phillips expresó en su cuenta de Twitter que Romita era “el mejor artista de Spider-Man”
.

El dibujante John Romita murió a los 93 años, informó su hijo John Romita Jr. El legendario dibujante de Marvel Comics trabajó junto a Stan Lee en las historias de Spider-Man y creador de personajes como Mary Jane Watson; además de que fue responsable del diseño y el aspecto de Wolverine.

“Digo esto con gran pesar. Mi padre falleció pacíficamente mientras dormía. Es una leyenda en el mundo del arte y sería un honor para mí seguir sus pasos. Por favor, mantenga sus pensamientos y condolencias aquí por respeto a mi familia. Fue el hombre más grande que he conocido”, fueron las palabras del hijo del dibujante.

Por su parte, el dibujante británico Sean Phillips expresó en su cuenta de Twitter que Romita era “el mejor artista de Spider-Man”.

Jhon nació en Brooklyn y trabajó en sus inicios en Timely Comics y en DC. Al principio no firmaba sus trabajos, hasta que en la década de los 60 tuvo la oportunidad de trabajar con Stan Lee.

Para 1966, el dibujante volvió a Marvel en reemplazo del artista Steve Ditko en la serie The Amazing Spider-Man, trabajando con Stan Lee para darle forma a Mary Jane Watson y al malvado Kingpin.

Jhon Romita fue el responsable de dar vida a Wolverine y a Luke Cage, villano de Daredevil, entre tantos.

A finales de la década de los 90, John Romita se retiró de la ilustración; sin embargo, continuó aportando ideas para Marvel y hasta incursionó por un tiempo con DC Cómics.

Tags: 

Comentarios de Facebook: