• Municipios

Descarta Estado asumir seguridad de Cañada Morelos

  • Andrea Castillo
Pese a los recientes hechos violentos, el mandatario precisó que la seguridad es una obligación de los presidentes municipales
.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina descartó que el estado tenga la intención de asumir la seguridad en Cañada Morelos, luego de los acontecimientos violentos registrados en los últimos días en esa zona.

Durante su estancia en Tehuacán, por el Martes Ciudadano, el mandatario comentó que la seguridad es una de las prioridades del gobierno poblano.

Recomendamos: Palmar de Bravo: atacan a agentes antisecuestros; hay un muerto y un herido

"Aquí hay un tema de coordinación entre los tres niveles de gobierno. Los presidentes municipales tienen que entrarle ellos, es su propia responsabilidad la prevención del delito”, externó el mandatario.

En menos de una semana, se han registrado diferentes hechos delictivos que ponen en riego a familias completas que habitan esa zona o circulan por ahí, como el caso registrado hace días cuando una banda fuertemente armada ingresó a un restaurante sobre la carretera federal Esperanza-Azumbilla, a la altura de San Antonio Soledad, en Cañada Morelos. Los sujetos se llevaron la camioneta en la que viajaban los comensales, así como sus pertenencias.

Después, el hijo adoptivo del fallecido padre Gonzalo Halo del Salto, fue privado de la vida en la entrada de la localidad de Tuzuapan, en ese mismo municipio; iba a en compañía de su esposa, quien también fue asesinada.

Esta mañana tuvo una persecución entre supuestos delincuentes y agentes ministeriales, los hechos se registraron sobre la carretera que comunica a los municipios de Cañada Morelos y Palmar de Bravo.

De manera extraoficial de dio a conocer que dos agentes resultaron lesionadas, quienes fueron atendidos por paramédicos y trasladados a la ciudad de Puebla. Al respecto, el gobernador señaló que ese hecho ya se está investigando. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: