• Municipios

Caso Marco Aurelio: Acusan irregularidades en proceso contra sobrina

  • Andrea Castillo
Familiares de Bernardette afirman que la joven vació la oficina del periodista debido a unas obras de drenaje que iban a hacerse
.

Familiares de Bernardette N, sobrina de Marco Aurelio Ramírez Hernández, periodista asesinado en Tehuacán hace unas semanas, acusaron irregularidades en el proceso por parte de la fiscalía poblana; señalaron que la están acusando de robo agravado y portación de arma cuando, afirman, no hubo tales acciones.

Juan José Gómez, familiar de Bernardette N, mencionó que en el caso hay varias irregularidades, una de ellas es que la acusan de robo agravado, pues la señalan de haber sustraído más de 50 mil pesos de la oficina de Marco Aurelio durante el desalojo, además de que en la carpeta de investigación indican que una de las personas que estaba sacando las pertenencias del periodista iba armado.

Recomendamos: Asesinato Marco Aurelio: acusan sustracción de archivos para investigación

Explicó que Bernardette sí sacó las pertenencias del comunicador, debido a que un área de la propiedad es rentada a un empresario farmacéutico, pero había un problema con el drenaje, que circula por la oficina del periodista, el cual estaba ocasionado olores fétidos, dando mala imagen a los clientes, por lo que le solicitaron a Bernardette que solucionara esa situación o darían por terminado el contrato.

El entrevistado mencionó que la sobrina se dirigió a Diana Luisa Ramírez, hija de Marco Aurelio, para solicitarle que le permitiera entrar a la oficina a darle mantenimiento al drenaje; sin embargo, recibió una negativa, por lo que decidió entrar a la fuerza y sacar los muebles, así como otras pertenencias, mientras se hacían las labores, situación que terminó en su detención.

Sugerimos: Asesinato de periodista Marco Aurelio sin relación con periodismo: AMLO

Las irregularidades en la detención

Mencionó que la detención no se hizo afuera del inmueble sino en Seguridad Pública de Tehuacán, pues Bernardette acudió a ese lugar porque la jueza calificadora le indicó que acudiera para que comprobara ser la albacea de la propiedad y que tiene las facultades para entrar. Sin embargo, fue detenida, pero no por despojo sino por robo agravado y fue tiempo después cuando le indicaron que se sumaba el delito de despojo.

Quienes le ayudaron a sacar las cosas eran dos personas, las que iban a realizar el trabajo por la situación del drenaje; sin embargo, en la carpeta integrada señalan a tres personas.

Asimismo, informó que en la carpeta se signó a que a las 08:50 horas se le leyeron los derechos a la imputada, lo que ella afirma no ocurrió, además hay una huella y un nombre mal escrito, los cuales ella no colocó.

Agregó que buscan ser apoyados por el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para que analice el caso y la Fiscalía General del Estado (FGE) “trabaje sin fabricar delitos”. Asimismo, informó que este martes tendrían una audiencia donde esperan que Bernardette no sea vinculada a proceso.

Desalojan oficina de Marco Aurelio Ramírez

El 6 de junio, María Luisa Ramírez, hija del fallecido Marco Aurelio Ramírez Hernández, periodista ejecutado hace unas semanas en Tehuacán, dio a conocer que la sobrina del occiso había desalojado la oficina que su papá utilizaba, desapareciendo documentación importante que seguía la línea para el esclarecimiento del asesinato de su padre. Asimismo, informó que ya había procedido legalmente en contra de Bernardette N.

Más tarde se dio a conocer que la detención no estaba relacionada con el asesinato de Marco Aurelio, pero la sobrina había sido detenida por los hechos señalados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: