- Deportes
El mejor ganó, otros se estrellaron muy pronto y el que no esperaba, casi triunfa
La Champions League 22-23 terminó dejando al Manchester City como campeón de la misma por primera vez en su historia, y a decir verdad, fue muy merecida por la contundencia con la que fue avanzando ronda a ronda.
Sin embargo, otros equipos grandes repletos de jugadores de alto nivel tuvieron que ver la final desde su casa, y no solo este fin de semana, si no el resto de rondas también por sus malas actuaciones en la fase de grupos que lo hundieron a la Europa League o directamente se quedaron fuera.
Te recomendamos: Jude Bellingham ya es del Real Madrid; es el más caro en su historia
Este fue el caso del Barcelona, quién después de completar un mercado de fichajes decente y con la llegada de uno de los mejores goleadores de la última década, como es Lewandowski, el equipo culé presentaba una fuerte candidatura, sin embargo, las bajas en partidos importantes, la incapacidad de sacarle algún punto al Bayern de Múnich y la falta de orden colectivo ante el Inter, le dejó en la lona y no tuvo más remedio que caer por 2º año consecutivo en fase de grupos.
Aunque aún peor le ocurrió a la Juventus, que en un grupo difícil con PSG y Benfica, no solo no pudieron ni sacar un empate a ambos equipos si no que además perdió en la visita al Macabbi Haifa, lo cual casi le deja totalmente eliminado ya que se quedó con la 3ª posición por puro enfrentamiento directo después de llevarse 5 derrotas en 6 partidos.
También puedes leer: Manchester City gana su primer título de Champions League
Eso sí, lo del Atlético de Madrid fue dramático, un equipo que pintaba como claro favorito a pasar como líder junto a equipos que ninguno está en lo más alto del ranking de clubes de la UEFA. Oporto, Brujas y Bayer Leverkusen fueron sus rivales, y a quienes solo les sacó 1 victoria y 2 empates. Además, Carrasco fallaría un penalti en el último minuto del penúltimo partido que finalmente sería el gran detalle que dejó fuera al equipo del Cholo.
Por último, no se debe olvidar que el Benfica, anteriormente mencionado en el grupo de la Juventus, partía como el contendiente directo de la Juve y no del PSG como finalmente acabó siendo. No sólo avanzó como 1º de grupo, si no que llegó hasta más lejos que el mismo club parisino, ya que alcanzaron los cuartos después de destrozar al Brujas en octavos, y estar completando una liga casi perfecta, sin embargo, el vigente subcampeón lo eliminaría con más sudor del previsto en un partido loco de vuelta que acabó 3-3.
Lo mismo pasaría con un Nápoles imperial que antes del arranque de las ligas, nadie podía pensar que ganarían la Sería A con tanta solvencia y que llegarían a cuartos siendo uno de los 3 o 4 favoritos a ganar la Champions por su estado de forma. Finalmente, caerían ante un sólido Milán.
En definitiva, cada temporada es una historia diferente y hasta las predicciones mejor analizadas a largo plazo como quiénes avanzarán de fases o quedarán eliminados, pueden encontrarse con inesperados escenarios. No obstante, para los eventos más próximos existen páginas especializadas como SporyTrader, para consultar pronósticos deportivos para partidos de hoy con el fin de verificar datos y estadísticas de cada partido con completa accesibilidad.