- Deportes
Llueven propuestas a Lionel Messi: ¿a qué equipo se va el astro argentino?
El futbolista Lionel Messi es ahora jugador disponible para fichar con algún otro equipo tras su salida del París Saint-Germain (PSG). El fin de su etapa como jugador parisino se produjo antes de disputar su último partido ante el Clermont el pasado sábado 03 de junio, donde la afición del conjunto dirigido por Christophe Galtier se despidió del campeón del mundo.
Recordemos que Leo llegó a París en agosto de 2021 tras dejar al club de sus amores, el FC Barcelona, luego de una permanencia de 21 años con el conjunto Blaugrana.
Te recomendamos: PSG se consagra bicampeón de Ligue 1 tras empatar con Estrasburgo de visitante
Tras dejar a 'Les Perisiens' (los parisinos), Messi abandona la entidad con tres títulos en su palmarés: dos Ligue 1 y una Supercopa, además de la espina de no haber podido acercar al PSG a la conquista del torneo más importante a nivel de clubes, la UEFA Champions League (Liga de Campeones).
¿Dónde jugará Messi tras su salida del PSG?
La aventura del crack argentino en París ha terminado, pero su carrera en el futbol continúa. A pesar de contar con 35 años de edad quiere seguir en la élite del balompié y mucho se habla de su regreso al Barça, lo que le ha llevado a priorizar al equipo sobre otras ofertas.
También puedes leer: Padre de Messi desmiente rumores de llegada de Lionel al futbol saudí
La periodista Veronica Brunati señaló que el plan del Barcelona sería ir por Messi aprovechando los ajustes que tendrán en su plantilla de cara al siguiente certamen.
LaLiga española ya habría dado el visto bueno a su plan de viabilidad, uno que incluso le permitiría ahorrar hasta 15 millones de euros y que incluye las ventajas de haber finalizado su relación con Jordi Alba, Sergio Busquets e incluso Gerard Piqué.
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, no renunciará a la idea de traer de regreso a la “Pulga”, esto con todo y que deberá ahorrar lo más posible, una misión que se veía lejana hace unos meses cuando parecía completamente imposible que el futbolista argentino regresara al equipo catalán.
Sin embargo, con el nuevo plan de viabilidad ideado por el Club sólo requerirían de la paciencia del futbolista para no firmar por otro equipo que cuente con las condiciones óptimas para su fichaje.
Opciones de Lionel Messi: llueven ofertas al campeón del mundo
Mientras el pan del Barcelona avanza, varios clubes se han sumado a la carrera en pleno sprint final. Si bien los nombres de los equipos interesados no han trascendido, estos podrían provenir de la Premier League de Inglaterra, donde surgen multitud de opciones.
El Al-Hilal de Arabia Saudita, y el Inter de Miami de la MLS de Estados Unidos son otras dos opciones fuertes que están echando el resto por llevarse a un jugador que cambiaría la historia de ambos campeonatos para siempre.
Hay que recordar que Lionel Messi es uno de los principales candidatos a alzarse con el Balón de Oro 2023, por lo que permanecer en el foco europeo una temporada más le facilitaría poder lograrlo, a diferencia de un futuro menos competitivo en Arabia o Miami.
Destacadas
-
La camiseta de México conquista el Mundial fuera de la canchaDeportesHace: 13 mins 4 segs -
LNBP: Cecil Williams ya forma parte de Lobos PueblaDeportesHace: 41 mins 36 segs -
Karatecas de la BUAP avanzan rumbo a torneo internacionalDeportesHace: 1 hora 5 mins -
Flash 4 del Museo Amparo selecciona 4 artistas poblanos para exposición 2026CulturaHace: 1 hora 8 mins -
Piezas prehispánicas en Chautla están en riesgo de saqueo; piden al INAH actuarCulturaHace: 1 hora 18 mins -
Promueven el deporte como motor de desarrollo juvenil en PueblaDeportesHace: 1 hora 32 mins -
INAH suspende actividades por pipas en zona protegida de CholulaCulturaHace: 1 hora 57 mins -
Mundial: Katia Itzel García encabezará terna arbitral este juevesDeportesHace: 2 horas 2 mins
Destacadas
-
En noviembre MC lanzará convocatoria para elegir candidatos en PueblaPolíticaHace: 7 mins 29 segs -
Concierto de la banda Cuisillos termina a golpes en CuautlancingoMunicipiosHace: 18 mins 30 segs -
Revisarán presunta promoción electoral a favor del rector de la UTPPolíticaHace: 20 mins 16 segs -
Resarcimos daños del neoliberalismo en IMSS, IMSS-Bienestar e ISSSTE: SheinbaumNaciónHace: 36 mins 19 segs -
Regístrate a la Pensión del Bienestar antes del 28 de junioSociedadHace: 39 mins 32 segs -
Acusan a presidente de San Diego Chalma de intentar ceder control de pozo al OosapatMunicipiosHace: 48 mins 57 segs -
No tienes Infonavit? Así puedes acceder a una casa del Bienestar con 17 mil pesosSociedadHace: 51 mins 16 segs -
Acata Congreso resolución de Suprema Corte y reformará Ley de TransparenciaGobiernoHace: 56 mins 17 segs
