- Política
Céspedes pide continuidad de la 4T, previo a Consejo Nacional de Morena
“La transformación [del país] tiene que consolidarse en los próximos años, y para eso es preciso cerrar filas en torno a una unidad real, consciente y sincera. Una unidad franca y determinante que no deje resquicio alguno a la reacción conservadora”, pidió el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Horas antes de que empezara el Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), donde se aprobarán los lineamientos para la selección de la candidatura presidencial del 2024, el mandatario poblano pidió a la ciudadanía apoyar en la continuidad de la Cuarta Transformación.
Te recomendamos: Adán Augusto inaugura nuevo cuartel de GN en Acatzingo
AMLO vista Puebla
Durante su visita al municipio de Huauchinango, acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó el papel de Morena en el cambio de visión sobre la política actual y recalcó que ese proceso debe mantenerse vigente por el bien del país.
Por otra parte, los aspirantes de la coalición Juntos Hacemos Historia a la presidencia de la República: Claudia Sheinbaum Pardo, Ricardo Monreal Ávila y José Gerardo Fernández Noroña, hicieron un llamado similar, previo al inicio del Consejo Nacional de Morena.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
En entrevistas por separado, al arribar al hotel en el que se realizará la sesión, resaltaron la importancia de cerrar filas en torno al proyecto de la Cuarta Transformación y respetar los procesos y resultados del proceso de selección interna.
Recordaron que ninguna lucha o aspiración personal puede estar “por encima del pueblo”, por lo que invitaron a los consejeros a mantener la unidad en un “día trascendental” para el movimiento de izquierda.
Participarán 18 consejeros poblanos
El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, en la sesión del Consejo Nacional participarán 18 consejeros poblanos, entre los que destacan el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina; la dirigente del partido, Olga Lucía Romero Garci-Crespo; el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez; y el diputado federal, Ignacio Mier Velasco.
De #Puebla somos 18 consejeros nacionales de #Morena que estaremos presentes mañana en la votación de la Convocatoria.
— Agustin Guerrero (@agustingc2012) June 11, 2023
Estos somos:
1.Sergio Salomón Céspedes Peregrina
2.Olga Lucía Romero Garci-Crespo
3.Julio Huerta Gómez
4.Laila Martínez Gallegos pic.twitter.com/l9cqwA1mif
De acuerdo con la lista difundida por el secretario general de Morena en Puebla, Agustín Guerrero Castillo, quien forma parte del grupo que acudirá, también estarán presentes los diputados locales Roberto Solís Valles, Iván Herrera Villagómez, Tonantzin Fernández Diaz y Carlos Evangelista Aniceto.
Asimismo, acudirán Laila Martínez Gallegos, Rafaela Vianey García Romero, Leonela Martínez Ayala, Isabel Martínez Peñuñuri, Guadalupe Daniel Hernández, Andrés Iván Villegas Mendoza, Enrique Rolón Hernández, Porfirio Castro Mateos y Giselle Santander Soto.
Destacadas
-
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 1 hora 54 mins -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 2 horas 49 mins -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 12 horas 34 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 14 horas 58 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 16 horas 51 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 17 horas 52 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 18 horas 45 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 19 horas 41 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 14 horas 1 min -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 14 horas 6 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 14 horas 8 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 14 horas 11 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 14 horas 22 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 14 horas 32 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 14 horas 35 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 14 horas 40 mins
