- Universidades
Admisión BUAP 2023: así viven aspirantes examen de ingreso
A fuera de Ciudad Universitaria (CU), cientos de padres de familia aguardan la salida de sus hijos, quienes realizan su examen de admisión a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y aspiran obtener un lugar entre los miles de aspirantes en la máxima casa de estudios.
A principios de este mes, inició el proceso de Admisión BUAP 2023, el cual en esta ocasión registró cerca de 80 mil aspirantes que buscan ganarse uno de los 35 mil 152 lugares disponibles en la institución.
Te recomendamos: Examen de admisión BUAP 2023: nervios e ilusión, constantes entre aspirantes
Los aspirantes se dieron cita en CU y el Complejo Cultural Universitario (CCU) desde temprano, incluso, desde varias horas antes de su prueba de conocimientos teóricos, para presentar su examen de admisión.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Muchos de ellos acudieron con sus padres, quienes desde afuera, bajo los rayos del sol y en medio de un mar de gente, los esperan ansiosos por varias horas con la ilusión de que ingresen este año a la universidad para continuar con sus estudios profesionales.
Miguel Ángel, nervioso por sus conocimientos en Física
Pero, así como muchos aspirantes fueron acompañados por sus padres, también hubo quienes prefirieron ir solos a su examen, como Miguel Ángel Figueroa que intentará entrar a la licenciatura en Arquitectura.
A pesar de haberse preparado por cerca de dos meses y considerarse con los conocimientos necesarios en Algebra y Matemáticas, se dijo nervioso al considerar que el apartado de preguntas de Física podría afectarle en su puntaje.
Daniel espera a su novia; la meta es estudiar juntos
Pero Miguel Ángel no es el único aspirante que sintió así previo a presentar su examen, pues Ensí, quien aplicó para la licenciatura en Ingeniería Civil, estuvo a punto de no hacer la prueba por los nervios, según relató su novio Daniel quien la esperaba afuera de CU.
Ambos son originarios del municipio de Rafael Lara Grajales, por lo que tuvieron que salir de su casa antes de las 9:00 am para poder llegar a tiempo al examen, pues tardaron en llegar a Puebla casi dos horas y media y ella tenía que presentarse a las 11:00 am.
Actualmente, Daniel estudia Administración Turística en la BUAP, por lo que aunque confía en los conocimientos de su novia, desea que ella pueda ingresar a la misma universidad que él para estudiar juntos.
Yara: “Todos mis hermanos han estudiado en la BUAP”
Yare Hernández es otra aspirante a la licenciatura en Ciencias de la Computación, quien se ha preparado por más de dos meses y también se sintió nerviosa antes de entrar a hacer su examen, y estudiar con su hermana Esther, quien está matriculada en la BUAP.
Por la ansiedad, ella llegó horas antes de presentar su examen, pero al mismo tiempo se dijo tranquila, dado que sus hermanos fueron estudiantes de la BUAP y confían en que ella logré ingresar a la universidad.
La aglomeración de gente ocasionó el cierre vial en uno de los carriles del bulevard Valsequillo, donde, el comercio informal se volvió a hacer presente, vendiendo comida, agua embotellada, cubrebocas, bolígrafos, entre otros menesteres.
Asimismo, como cada año, el proceso de Admisión BUAP 2023 fue aprovechado por las universidades privadas que mandaron a sus estudiantes a dar volantes a los aspirantes, sus padres, alumnos de la BUAP e incluso a usuarios de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).