• Municipios

Izúcar: Cuestionan regidores compra de camioneta de lujo; edil aclara

  • Natali López
La alcaldesa señaló que la unidad en cuestión, aprobada en presupuesto, es usada para labores oficiales
.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo del jueves 8 de junio el regidor de Salud de Izúcar de Matamoros, Juan Manuel Morales Lara, cuestionó a la alcaldesa Irene Olea la adquisición y uso de una camioneta con un valor superior a los 800 mil pesos con cargo al erario.

A pesar de que se señaló que la unidad es de uso particular para la alcaldesa, la munícipe afirmó que se trata de una compra aprobada por los regidores durante la elaboración del presupuesto municipal y que es utilizada para labores en comunidades alejadas del municipio.

Recomendamos: FGR catea oficinas de Seguridad Pública de Izúcar

El regidor cuestionó el recurso destinado para dicha camioneta, “le pregunto a este Cabildo en qué momento se autorizó dicha compra. ¿Se adquirió con ingresos propios o con recurso provenientes de algún ramo?, ¿o fue una donación o se compró con dinero particular? Hace pocos meses en este recinto se comentó que se adquirió una flota de 5 camionetas, pero jamás supimos cuáles fueron”, expuso.

La camioneta con la que se ha visto a la alcaldesa morenista Irene Olea es una Toyota Highlander híbrida con un costo de 835 mil 900 pesos, a las que suman dos JAC Frison T8 que, en conjunto, suman un millón 200 mil pesos y son usadas para actividades del Ayuntamiento.

La unidad en cuestión cuenta con dos motores, uno de combustión interna de 2.5 litros y otro eléctrico de imanes permanentes tipo sincrónico, una batería híbrida auto regenerativa, que se recarga al frenar, desacelerar o cuando se detiene en el tráfico, según los sitios especializados en automóviles.

Olea Torres aseguró que la unidad es útil para gestiones en Puebla y la Ciudad de México, sobre todo porque al ser híbrida circula todos los días y no tiene problemas para la verificación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: