- Municipios
Declararán a Piedras Encimadas Área Natural Protegida
El Valle de Piedras Encimadas, en el municipio de Zacatlán, será declarado como Área Natural Protegida y destinado a la conservación, para que se mantenga como un ecosistema natural sano y uno de los parques naturales más visitados de la entidad.
Este jueves se puso en marcha el programa de reforestación 2023-2024 en esta área, que tiene como principal objetivo la siembra de más de 9 millones de árboles en 8 ecorregiones de la entidad.
Recomendamos: Zona Izta-Popo será reforestada con 500 mil plantas
Zacatlán recibirá un millón 600 mil plantas, explicó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manríque.
El munícipe José Luis Márquez Martínez destacó la importancia de poner en marcha acciones a favor del medio ambiente, pues este Pueblo Mágico también ya tiene problemas de abastecimiento de agua.
“Coincidimos en la importancia de resguardar nuestros bosques y áreas verdes, pues nos ayudarán a contar con más agua y una mejor calidad de vida para futuras generaciones”, señaló.
Agregó que el objetivo de su gobierno municipal era la reforestación de mil hectáreas, mismas que se superarán con la entrega de plantas por parte del gobierno del estado.
De la misma forma, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó la entrega de siete nuevas patrullas; en tanto, el gobierno municipal hizo lo propio con unidades destinadas a la Protección Civil en las juntas auxiliares.
Acompañado de los titulares de las diferentes dependencias del gabinete estatal, se entraron estufas ahorradoras, títulos de propiedad, equipamiento para instituciones educativas y para brigada contra incendios, además anunció que con una inversión 70-30 gobierno del estado y municipios, se realizarán los trabajos de la rehabilitación del libramiento Chignahuapan-Zacatlán., además de las labores hoy anunciadas para el Valle de Piedras Encimadas.
Destacadas
-
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 58 mins 48 segs -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 1 hora 53 mins -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 11 horas 39 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 14 horas 3 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 15 horas 55 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 16 horas 57 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 17 horas 49 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 18 horas 45 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 13 horas 5 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 13 horas 11 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 13 horas 13 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 13 horas 15 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 13 horas 26 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 13 horas 37 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 13 horas 39 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 13 horas 44 mins
