- Ciudad
Personas duermen en albergue de Puebla tras fuga de hipoclorito de sodio
Seis personas fueron trasladadas al dormitorio del Sistema Municipal DIF de Puebla tras la fuga de la sustancia tóxica de hipoclorito de sodio, en la colonia San Cristóbal Tulcingo, informó el alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez.
El 7 de junio, se registró una fuga de hipoclorito de sodio que generó una densa nube blanca que alertó en primera instancia a vecinos de la calle Ciruelos y Capulín, por ello, como medida preventiva y por seguridad, las autoridades procedieron a evacuar varias viviendas en la zona.
Te recomendamos: Puebla: Por fuga de sustancia tóxica en San Cristóbal Tulcingo evacúan la zona (Video)
En este contexto, Rivera Pérez, dijo que el área de Protección Civil, en coordinación con las autoridades del Estado realizaron una intervención para poder salvaguardar la exposición de productos químicos en la zona norte del municipio de Puebla.
"Solamente seis personas acudieron al dormitorio municipal del DIF, las cuales fueron atendidas con todas las necesidades que ellos requirieron (...) Las demás familias nuevamente se reintegraron en el transcurso de la madrugada a sus domicilios, pero ya sin ningún riesgo", dijo.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Operativo en Amalucan es por seguridad
En otro punto, el edil panista explicó que el operativo instalado en el Mercado Amalucan es por "seguridad" y para evitar conflictos entre las organizaciones de Antorcha Campesina y la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, después de que el ayuntamiento tomo la administración de dicho centro de abasto.
Descartó que la presencia de granaderos en el inmueble se debiera a una confrontación, pues afirmó que hay diálogo y acuerdos, entre ellos está el abastecimiento del agua y veladores para vigilar el mercado.
"No hay ningún operativo específico en la zona, simplemente el tema de Seguridad en ese y en otros puntos de la ciudad. El día hoy estaremos nosotros encargándonos de la administración del Mercado; con estas tres acciones el gobierno de la ciudad retoma el papel que debe de mantener en el tema de los mercados municipales", afirmó
Señaló que la responsabilidad ahora de los locatarios es realizar el pago de derechos por la ocupación de un espacio dentro del Mercado Amalucan.
Reiteró que por parte del gobierno de la ciudad hay disposición de diálogo con las organizaciones, pues el orden les conviene a todos, ya que "la anarquía y el desorden", solo perjudica a que haya una mala imagen en la zona.