• Espectáculos

Till Lindemann, vocalista de Rammstein, es acusado de abuso sexual

  • Redacción
En la información se da a conocer que dos mujeres denunciaron que el cantante abusó de ellas después de drogarlas en una fiesta organizada por la agrupación
.

Till Lindemann, vocalista de Rammstein, fue acusado por varias mujeres de abuso sexual, según dio a conocer la cadena NDR y el diario Süddeutsche Zeitung.

Los medios de comunicación reportaron que las víctimas han sido fans de la banda. Además, se dio a conocer que al parecer Lindemann elige a jóvenes que se encuentran en las primeras filas de los conciertos, para después invitarlas a fiestas exclusivas para después abusar de ellas.

Cynthia A, una de las denunciantes, relató que en el 2020 el cantante y ella mantuvieron relaciones, pero de una forma muy agresiva hasta hacerla sangrar.

Kaya, otra de las afectadas, aseguró que después de haber estado inconsciente por un rato, despertó en una cama de hotel y se percató que Lindemann estaba abusando de ella.

The Guardian informó que una joven fanática de la banda comentó que después del show de Rammstein en Vilnius, Lituania, le sirvieron bebidas adulteradas mientras estaba de fiesta con la banda y el artista se molestó con ella cuando le dijo que no quería tener sexo.

En respuesta, los promotores de los conciertos que serán en el Estadio Olímpico de Munich a partir del miércoles, anunciaron que no habrá ninguna fiesta luego de los shows, además de que tampoco habrá las llamadas experiencias “fila cero”, donde algunos fans podrían ponerse directamente enfrente del escenario.

Una investigación hecha por el semanario Die Welt da a conocer que las mujeres que están en las primeras filas de los conciertos de la banda son fotografiadas y grabadas, para que después Lindemann seleccione a quién invitar a las fiestas que se organizan después de las presentaciones.

“Le decimos a nuestros fans: es importante que se sientan bien y a salvo en nuestros conciertos, tanto al frente como detrás del escenario”, respondió la agrupación en redes sociales.

“Condenamos cualquier tipo de abuso y les pedimos: no participen en ningún tipo de prejuicio contra aquellas personas que hicieron las acusaciones. Tienen derecho a tener su punto de vista. Pero nosotros, la banda, también tenemos derecho a que no tengan prejuicios contra nosotros”, agrega el texto compartido en Instagram.

Luego de que se conociera que vocalista de Rammstein, es acusado de acoso sexual, los promotores de los conciertos que serán en el Estadio Olímpico de Munich ya tomaron cartas en el asunto y adelantaron que no habrá fiestas tras los conciertos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: