• Ciudad

Administración de Mercado Amalucan regresa a gobierno de la ciudad

  • Nancy Camacho
El alcalde Eduardo Rivera sostuvo una reunión con los líderes de la UPVA “28 de Octubre” y Antorcha Campesina
.

Tras el conflicto suscitado en el Mercado Amalucan entre comerciantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” y Antorcha Campesina, el Ayuntamiento de Puebla retomará la administración y la vigilancia del lugar, informó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista, Eduardo Rivera calificó como una "reunión histórica" el acercamiento que tuvo ayer lunes 5 de junio con Rubén Sarabia Sánchez, alias “Simitrio”, líder de la UPVA “28 de Octubre”, y Juan Celis Aguirre, dirigente de Antorcha Campesina.

Te recomendamos: Mercado Amalucan: mantienen operativo para evitar enfrentamientos

Aseguró que los conflictos son "herencia" de la administración que presidió la morenista Claudia Rivera Vivanco, sin embargo, después de tener un diálogo para arreglar los problemas entre ambas organizaciones se llegó al acuerdo de que el gobierno municipal intervenga en dicho espacio.

"Los acuerdos son derecho al trabajo, libertad de asociación, que el gobierno municipal intervenga porque es un mercado municipal, en donde tiene que ejercer su autoridad, en donde retome la administración el gobierno de la ciudad, en donde se pueda también proveer el agua de manera temporal y después de fondo a través de un proyecto para poder resolver el suministro de agua."

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

El edil panista indicó que también se acordó que el Ayuntamiento proveerá temporalmente de agua a este centro de abasto para posteriormente colaborar en un proyecto que ayude a resolver de forma permanente los problemas en el suministro del líquido vital.

Asimismo, señaló que la administración municipal también se encargará de la vigilancia del mercado, además de que estarán al pendiente de que los locatarios colaboren y cumplan con el pago puntual de sus cuotas, toda vez que existan adeudos en este tema.

"Se sentaron las bases y va por buen rumbo también el Mercado de Amalucan. El diálogo, el acuerdo, pensar en la ciudad y en el bien de todos es lo que nos va a permitir encontrar mejores soluciones para Puebla, en vez de resolver las cosas a gritos y golpes, como ciudadanos podemos entendernos respetando la ley y la norma", expresó.

Por primera vez, Eduardo Rivera sostuvo un encuentro con ambos líderes comerciantes en el Palacio Municipal, luego de que por varios días mantuvieron problemas por las obras de remodelación en el Mercado Amalucan.

Tags: 

Comentarios de Facebook: