- Gobierno
Comisión de Educación aprueba reforma a Ley Orgánica de la BUAP
Por unanimidad, fue aprobado por los diputados de la Comisión de Educación del Congreso del Estado el dictamen de decreto para reformar la Ley de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Con ello, la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de a BUAP será turnada al pleno del Congreso donde será discutida y sometida a votación el próximo jueves 8 de junio.
Recomendamos: Nueva Ley Orgánica BUAP elimina edad máxima para ocupar rectoría
#AlMomento Por unanimidad, la Comisión de Educación del Congreso de #Puebla aprueba el dictamen de decreto para reformar la Ley de la #BUAP, mismo que será turnado al pleno del legislativo local para su análisis y votación
— Periódico e-consulta (@e_consulta) June 5, 2023
https://t.co/6yrVfozEhG
Vía @JesusArronizSan pic.twitter.com/WAYOspa79i
En entrevista, la diputada Xel Arianna Hernández García indicó que fueron modificados 27 de 29 artículos de la propuesta.
Señaló que desde que la iniciativa se presentó se hicieron tres mesas de trabajo con autoridades de la universidad para hacer las modificaciones necesarias.
Sugerimos: Gobierno de Puebla presentó la Ley Orgánica de la BUAP ante Congreso
Detalló que entre las modificaciones que se hicieron a la iniciativa fueron en materia de inclusión de las comunidades vulnerables y perspectivas de género y transparencia.
En ese sentido, precisó que sólo los artículos 3 y 29 fueron los únicos que no sufrieron ninguna modificación respecto a la iniciativa inicial.
Al concluir la sesión, los diputados que conforman la Comisión de Educación fueron increpados por integrantes del Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública en la BUAP quienes rechazaron la reforma de ley.
En ese sentido la diputada Xel Arianna Hernández García acordó una reunión con los estudiantes inconformes y autoridades universitarias el próximo 13 de junio a las 16:00 horas para replantear y contemplar otras opiniones en el dictamen final.
"Las leyes se van modificando progresivamente, no hay una modificación límite, todo el tiempo se están modificando las leyes, esta ley en particular ya venían integradas muchas de las propuestas, pero sí hay algo adicional que se tenga que integrar se estará en la mejor disposición de hacerlo por eso se va a llevar a cabo esta mesa de trabajo", señaló la legisladora en torno a la Ley Orgánica de la BUAP.
Destacadas
-
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 1 hora 33 mins -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 2 horas 28 mins -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 12 horas 13 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 14 horas 37 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 16 horas 30 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 17 horas 31 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 18 horas 24 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 19 horas 20 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 13 horas 40 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 13 horas 45 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 13 horas 47 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 13 horas 50 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 14 horas 1 min -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 14 horas 11 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 14 horas 14 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 14 horas 19 mins
