• Cultura

Elisa Carrillo y amigos, gala de danza que regresa a Puebla

  • Redacción e-consulta
La primera bailarina estará acompañada de intérpretes de las más importantes compañías del mundo el 18 de julio a las 19:00 horas en el Auditorio Metropolitano
.

El espectáculo de danza de talla internacional Elisa y amigos 2023. Los apasionados de la danza. Gala de estrellas encabezado por la primera bailarina mexicana Elisa Carrillo regresa a la ciudad de Puebla en una presentación que se realizará el martes 18 de julio a las 19:00 horas en el Auditorio Metropolitano. La venta de boletos se realizará a través de Black Ticket.

La primera bailarina del Ballet de la Ópera de Berlín ofrecerá junto con veinte bailarines de distintas compañías internacionales, coreografías nunca antes vistas en México, en un espectáculo que reúne las propuestas de danza más vanguardistas en el escenario mundial desde el ballet clásico hasta la danza contemporánea.

El Gobierno del Estado de Puebla auspiciará el evento de talla mundial y fue su titular Sergio Salomón Céspedes, quien realizó el anuncio al asegurar que permitirá la llegada de turistas nacionales e internacionales a la entidad poblana.

Por su parte, la propia bailarina, mediante un enlace virtual desde Alemania, señaló que el gobernador es un aliado de la cultura, tras señalar que será un evento único, pues estará integrado por danzas clásica y contemporánea, así como por el trabajo de distinguidos coreógrafos.

Elisa Carrillo, orgullo de México

Nacida en Texcoco, Estado de México en 1981, comenzó a bailar a la edad de cinco años en una academia privada, donde identificaron sus aptitudes para hacerlo de manera profesional. Cursó la carrera de Ballet en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA. Ganó una beca a Londres en The English National Ballet School. Consiguió un contrato en el ballet de Stuttgart de 1999 hasta 2007, logrando ser solista.

Elisa Carillo es contratada por Reid Andersondirector artístico del Stuttgart Ballet de Alemania, donde se consolidó como solista mientras cursaba estudios titulándose como maestra de Ballet en el Ministerio de Cultura de la República Federal de Alemania.

También fue la primera mexicana en recibir el premio más importante de la danza que entrega el Teatro Bolshoi de Moscú por su interpretación del clásico Romeo y Julieta. Ganadora del premio Benois de la Danse 2019 otorgado por la Asociación Internacional de la Danza. Además, recibió el premio del Festival Internacional Dance Open de San Petersburgo y el Alma de la Danza. Elisa Carrillo es la primera mexicana que interpreta el papel principal en "Bolero" de Maurice Béjart.

Actualmente es embajadora de la cultura mexicana, miembro del Comité Internacional de Danza de la UNESCO y del Comité de Diplomacia Cultural Mexicana, presidenta del Comité de la Fundación Elisa Carrillo Cabrera A.C, codirectora de la Compañía Nacional de Danza de México, y maestra en Ballet otorgado por el Ministerio de Cultura de Alemania.

Tags: 

Comentarios de Facebook: