• Ciudad

Estudiantes FNERRR toman bulevar 5 de Mayo; exigen rehabilitar escuelas

  • Nancy Camacho
Los quejosos denuncian que durante varios meses los bachilleratos funcionan en condiciones deplorables debido a que carece de aulas, sanitarios, servicios básicos, así como espacios destinados a las actividades culturales, deportivas y de recreación
.

Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) tomaron el bulevar 5 de Mayo y se manifestaron en Casa Aguayo, donde exigieron la rehabilitación del Bachillerato Benito Juárez y la construcción de aulas para el Bachillerato Gregorio de Gante.

Hoy, un grupo de alrededor de 200 estudiantes tomaron el bulevar 5 de Mayo, a la altura de la iglesia de San Francisco, con el objetivo de que sus demandas sean atendidas. “Exigimos condiciones óptimas para una educación de calidad”, “sigamos juntos por una educación democrática”, “queremos solución”, “exigimos que se atiendan las demandas de los estudiantes”.

Te recomendamos: Estudiantes exigen mantener Escuelas de Tiempo Completo

Los quejosos señalaron que durante varios meses los bachilleratos funcionan en condiciones deplorables debido a que carece de aulas, sanitarios, servicios básicos, así como espacios destinados a las actividades culturales, deportivas y de recreación que necesita cualquier institución educativa.

Reclamaron que el mantenimiento y mejora de estos espacios ha quedado rezagado porque no cuentan con recursos suficientes ni apoyo de los gobiernos federal y estatal.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Durante la protesta, la organización, adherida a Antorcha Campesina, con pancartas en mano pidieron que el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, intervenir y exhortar a la Secretaría de Educación Pública atender la problemática.

La manifestación se llevó a cabo de manera pacífica y, según los estudiantes de la FNERRR, que tomaron el bulevar 5 de Mayo para exigir rehabilitar escuelas, estas acciones se repetirán durante los próximos días hasta que sus exigencias sean tomadas en cuenta.

Tags: 

Comentarios de Facebook: