- Entretenimiento
Erika Buenfil en Elementos, ¿quién es Gale, personaje al que le da voz?
A menos de un mes del estreno de su estreno, se informó la presencia de Erika Buenfil en Elementos, de Disney y Pixar. La actriz mexicana dará voz a Gale.
¿Quién es Gale?
Gale es un elemento de aire con una gran personalidad, que sopla fuerte y tiene una tez rosada y esponjosa. En inglés, Wendi McLendon-Covey es quien le da voz a este personaje.
¿Quién es Erika Buenfil?
Actriz mexicana que es uno de los rostros más importantes de la pantalla chica con una gran trayectoria gracias a telenovelas como “Amor en silencio” (1988) y “Marisol” (1996).
Durante los últimos años su carrera ha dado un giro inesperado, convirtiéndose en una de las celebridades más famosas de las redes sociales. "La Reina del TikTok", como ha sido nombrada por la prensa y sus seguidores, ha logrado conquistar a la audiencia de esta plataforma con humor y espontaneidad.
Sinopsis de Elementos
La película de Disney y Pixar es un nuevo largometraje original ambientado en Ciudad Elementos, donde conviven los habitantes del fuego, el agua, la tierra y el aire.
La historia nos presenta a Ember, una joven dura, ingeniosa y feroz, cuya amistad con un chico divertido y que se deja llevar por la corriente, llamado Wade, desafía sus creencias sobre el mundo en el que viven.
El reparto de voces incluye a Leah Lewis como la fogosa Ember; Mamoudou Athie como Wade, el chico del agua; Ronnie del Carmen como Bernie, el padre de Ember quien se encuentra próximo a jubilarse; Shila Ommi como Cinder, la madre de Ember quien identifica el amor; Wendi McLendon-Covey como Gale, la tormentosa jefa de Wade, amante del Air Ball; Catherine O'Hara como Brook, la acogedora madre de Wade; Mason Wertheimer como Clod, el admirador vecino de Ember; y Joe Pera como Fern, un burócrata de la ciudad.
Dirigida por Peter Sohn, producida por Denise Ream, p.g.a., y producida ejecutivamente por Pete Docter, Elementos cuenta con un guion de John Hoberg & Kat Likkel y Brenda Hsueh con historia de Sohn, Hoberg & Likkel y Hsueh. La banda sonora original de la película ha sido compuesta y dirigida por Thomas Newman.
La película se estrena el próximo 22 de junio y además se proyectará el cortometraje “La cita de Carl”. Erika Buenfil en Elementos es otra de las razones que invita a ir a ver esta película al cine.
Destacadas
-
Adriana Paz y Luis Gerardo Méndez se unen a nuevo proyecto de Ben AffleckEntretenimientoHace: 9 horas 8 mins
-
México recibirá un duelo de leyendas entre Real Madrid y BarçaDeportesHace: 9 horas 46 mins
-
Aaron Rodgers rompe relación con los New York Jets como quarterbackDeportesHace: 9 horas 49 mins
-
Julián Quiñones se acerca al liderato de goleo en ArabiaDeportesHace: 10 horas 6 mins
-
Juan Fedorco, listo para debutar con el Club Puebla ante el AtlasDeportesHace: 10 horas 18 mins
-
Jonas Brothers preparan sorpresa para el 14 de febreroEntretenimientoHace: 10 horas 39 mins
-
Inaugurarán museo dedicado a la trayectoria del actor Ignacio López TarsoCulturaHace: 10 horas 46 mins
-
Puebla, entre las cinco ciudades con más personas infieles en MéxicoEntretenimientoHace: 11 horas 3 mins
Destacadas
-
Incendian tres chozas en Izúcar; eran usadas para el comercioSeguridadHace: 6 horas 7 mins
-
Alberca semiolímpica de Atlixco ofrece hidroterapia a bajo costoMunicipiosHace: 6 horas 41 mins
-
No sólo es Bienestar: conoce las becas disponibles en SantanderEducaciónHace: 6 horas 50 mins
-
Detienen en Ajalpan a estadounidense acusado de abuso sexualSeguridadHace: 6 horas 50 mins
-
Migrantes impulsan feria de Guadalupe en PetlalcingoMunicipiosHace: 6 horas 57 mins
-
Nepotismo en 26 municipios de Puebla; las presidencias están en familiaGobiernoHace: 6 horas 59 mins
-
Moteles prevén subir hasta 40% sus ganancias por 14 de febreroEconomíaHace: 7 horas 18 mins
-
Morena presenta iniciativa para regular ejercicio periodístico en PueblaPolíticaHace: 7 horas 28 mins