- Ciudad
Obras en Centro Histórico Puebla, sin convenio de supervisión con INAH
Edgar Vélez Tirado, secretario de Movilidad e Infraestructura del municipio de Puebla, reveló que aún no firman un convenio con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para supervisar las obras de rehabilitación de la 10 a la 18 Oriente-Poniente en el Centro Histórico.
En entrevista, el funcionario municipal expuso que, a casi un mes de iniciadas las obras, aunque no se tenga un acuerdo formal con el INAH, tienen acompañamiento por parte del instituto, ya que es un proyecto del cual tienen conocimiento por ser zona de monumentos.
Te recomendamos: Centro Histórico Puebla: rehabilitación de calles avanza en tiempo y forma
“Con el INAH vamos a firmar un convenio de salvamento por obras en general del ayuntamiento. Ellos ya tienen el proyecto completo, se hizo la revisión y es cuestión de que se hagan las visitas pertinentes, pero traemos acompañamiento hasta donde llevamos de avanzado”, argumentó.
Vélez Tirado dijo que hasta el momento el personal del área de supervisión no ha encontrado algún vestigio durante el inicio de las obras en el primer cuadro de la ciudad y en caso de que encuentren algo histórico, el INAH será el encargado de realizar la verificación correspondiente.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Explicó que el convenio de salvamento es trabajar de manera permanente con todas las obras que se vayan a hacer en el Centro Histórico, por lo que solo es cuestión de que se firme.
El 8 de mayo iniciaron las obras de rehabilitación de las calles que van de la calle 10 a la 16 Poniente-Oriente, así como de la calle 18 Poniente entre la 3 y 5 Norte del Centro Histórico de Puebla. Estos trabajos durarán tres meses y tendrán un gasto de 130 millones de pesos por parte del gobierno de la ciudad y 70 millones de Agua de Puebla.
En las calles 10 a la 14 Oriente-Poniente, entre el bulevar Héroes del 5 de Mayo y la calle 11 Norte, serán intervenidas con concreto hidráulico, por lo que se hará el retiro de adoquín existente en la vialidad.
Mientras que las calles 12 y 16 Oriente-Poniente, así como en las vialidades 3 y 5 Norte, de la 14 a 20 Poniente; la avenida 18 Poniente, entre las calles 3 y 5 Norte; y la calle 4 Norte, entre 10 Oriente y 18 Oriente, se colocará adoquín. Sin embargo, las obras en el Centro Histórico de Puebla aún no tienen convenio de supervisión con el INAH.